17 enero 2022

SOPA DE ESPINACAS CON POLLO Y FIDEOS DE ARROZ #unomasmenos100desperdicio0

¡Empezamos la semana con una receta nueva! Y es que este año voy a intentar limpiar mi despensa de recetas pendientes y publicar, al menos, cada inicio de semana. He seguido cocinando mucho en estos tiempos oscuros en los que vivimos pero lo que es publicar, he publicado muy poquito. No es cuestión de volver a explicar por qué sino de volver a ofreceros ideas para vuestro día a día. Y, de paso, tener al día este que es mi cuaderno de recetas.

Hoy vamos a preparar una sopa muy sencilla, que bien puede serviros para reciclar restos que tengáis en la nevera que es, precisamente, lo que he hecho yo. Porque, además de la primera receta de este año, quería también contribuir a la iniciativa "1 +/- 100, desperdicio 0de mi amiga Marisa, que dirige el blog Thermofanun proyecto que pretende concienciar sobre el reciclaje, la reducción de desperdicios, el ahorro, la defensa del medio ambiente…En su entrada ella lo explica divinamente.

Unas pechugas de pollo que vamos a aderezar con una mezcla de especias muy particular, una bolsa de espinacas que si nos descuidamos se pondrán mustias y unos fideos de arroz chinos que me quedaban en la despensa y tenemos un plato de 10. ¡Os cuento!

Ingredientes: 2 pechugas de pollo; 1/2 cucharadita de mezcla de 5 especias china; 2 cucharadas aceite; 2 cucharadas salsa de soja; 1 dado caldo de pollo; 1,5 l agua; 100 g mihoen (fideos chinos de arroz); 6 cebolletas; 400 g espinacas frescas; 1 chile picante; sal; pimienta.

Ingredientes para las 5 especias china: 2 cucharadas mezcla de pimienta en grano (roja, blanca y negra); 2 cucharadas de hinojo; 2 cucharadas de anís; 1 cucharada canela en polvo; 1 cucharada de clavo en polvo.

Preparación: Para preparar la mezcla de 5 especias china poner en el robot la pimienta, hinojo y anis y trituramos hasta reducir a polvo. Añadir la canela y clavo y volver a triturar todo junto. Guardar la mezcla en un bote de crital bien cerrado.

Salpimentar las pechugas de pollo y sazonar con las 5 especias china. En una olla poner el aceite a calentar y sofreir el pollo hasta que empiece a dorar. Añadir la salsa de soja, remover, añadir el agua y la pastilla de caldo y cocinar a fuego lento durante 30 minutos. Sacar el pollo y cortar la carne en trocitos. Volver a poner en el caldo.

Añadir los fideos de arroz chinos al caldo y dejar hidratar durante 1 minuto antes de remover y deshacerlos. Añadir las espinacas troceadas y las cebolletas (aquí son muy finas, como los ajetes) limpias y picadas (incluida la parte verde) y apagar el fuego. Finalmente, añadir el chile picante en aritos (limpio de semillas) y servir la sopa muy caliente.



Pues con esta receta volvemos a la actividad habitual, ¡espero que te guste Marisa!



6 comentarios:

  1. Hola Maggie!!
    Me alegro de que retomes el Blog de nuevo aunque sea para limpiar Borradores.
    Esta sopa es un buen comienzo para abrirnos el apetito.
    Se ve bien rica y sabrosa con esa especia.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola, querida Maggie. Acabo de comentar la receta que también hoy Pepi ha colgado en 1+/-100 y justo le decía que volvías con una también para el proyecto. Una casualidad que me encanta.
    Un honor que esta vuelta sea para compartir conmigo y me hace feliz.
    La sopa no la podría tomar con soja por la sal, pero el resto de ingredientes son perfectos e ideales. Si nos das los ingredientes de la mezcla de especias, ya te digo que no voy a tardar en pasársela a mi hijo porque le gustará seguro.
    Un beso grande. Me voy a dormir que hoy he estado temprano de analítica y me caigo.
    Mil gracias y sigue publicando, que se te echa de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer Marisa! Los ingredientes de las especias están en la receta 😃 Besos

      Eliminar
  3. Muy sabrosa, completa y reconfortante para el frio, mmm!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Maggie! Qué bueno que te animes a publicar de nuevo. Esta sopa se ve de lo más rica, muy reconfortante, fácil y económica, provoca ahora mismo una tacita de estas para calentar el cuerpo, un aprovechamiento fabuloso. Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!