13 marzo 2013

CANELONES FRANCISCO I

Esta noche, mientras se daba la noticia de la elección del nuevo Papa, Francisco I, estaba cocinando estos canelones...y se me ha ocurrido hacer este homenaje :-) Aparte el guiño, la receta es muy sencilla y sabrosa.

Ingredientes: 16 placas canelones Gallo; 200 g carne picada; 1 cebolla pequeña; 1 diente ajo; 2 ramitas perejil; 1/2 vaso vino blanco; 1 cucharada pan rallado; 1 huevo; aceite; sal; pimienta; salsa de tomate; queso rallado; mantequilla.

Procedimiento: Picar el ajo y el perejil y añadir a la carne picada, mezclando bien.

Sofreir la cebolla picada en una sartén con un poco de aceite, añadir la carne y continuar rehogando hasta que pierda el color. Añadir el vino blanco y dejar cocer a fuego medio hasta que se evapore el vino. Añadir el pan rallado y el huevo batido y fuera del fuego ligar bien la mezcla dejando enfriar.

Cocer los canelones en abundante agua con sal, añadiéndolos de uno en uno y removiendo para que no se peguen. Cuando estén cocidos, añadir agua fría, retirarlos del agua y colocarlos sobre un paño limpio.

Rellenar los canelones con la mezcla de carne, colocar en una fuente de horno y cubrir con la salsa de tomate. Cubrir con el queso rallado, poner unos trocitos de mantequilla y gratinar en el horno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!