English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

16 marzo 2013

SAMFAINA

La receta de hoy está sacada de la colección de libros "Gran Enciclopedia de la Cocina, Tomo 1". Es un plato muy típico de Cataluña a base de verduras y, según la Enciclopedia Catalana, el sustantivo samfaina se encuentra escrito por primera vez en 1890 y proviene del anterior samfònia que, a su vez, deriva del latín symphōnĭia (sinfonía). Así pues, ¡vamos a preparar esta sinfonía de verduras!

Ingredientes: 400 g garbanzos cocidos; 1 coliflor pequeña; 1 berenjena; 3 tomates; 1 pimiento rojo; 1 cebolla; 250 g setas; 2 dientes ajo; aceite; sal; pimienta; 1 ramita tomillo; 1 ramita romero.

Preparación: En una olla con un poco de aceite (4-5 cucharadas) se frien las cebollas y los ajos picados, se añade el pimiento y la berenjena (pelada) en daditos y se rehoga bien. Se agregan las setas cortadas en trocitos, la coliflor en ramilletes pequeños y los tomates pelados y troceados.

Se deja rehogar todo el conjunto y por último se añaden los garbanzos. Se sazona con sal, pimienta, romero y tomillo frescos y se tapa la olla, dejando cocer a fuego lento durante 40 minutos. Servir caliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...