03 julio 2013

BOCCONCINI (BOCADITOS) DE POLLO AL ESTRAGÓN

Os aseguro que, con esta receta, ¡¡os vais a chupar los dedos!! La he extraído y adaptado del libro "Cucinare con fantasia" y se puede utilizar como entrante o aperitivo. Es realmente sencilla y muy sabrosa. ¡Os va a encantar!

Ingredientes: 1 lámina masa hojaldre La Cocinera; 1 pechuga pollo; 1 huevo; 3 cucharaditas mostaza Dijon; sal; pimienta; estragón; harina.

Preparación: Extender la lámina de hojaldre sobre la encimera espolvoreada de harina con ayuda de un rodillo. Cortar la lámina en cuadrados de unos 10 x 10 cm y colocarlos en la bandeja de horno sobre papel vegetal. Untar con huevo batido y reservar.

Cortar el pollo en trocitos muy pequeños y colocar la carne en un bol. Salpimentar, añadir la mostaza y el estragón y ligar bien todos los ingredientes de la mezcla.

Rellenar los cuadrados de masa de hojaldre con la mezcla de pollo, dejando espacio por los lados. Llevar los cuatro extremos hacia el centro y cerrar el bocadito para que no se salga el relleno ni se abra al cocinarlo (ver foto más abajo).

Pintar los bocaditos acabados con huevo batido y cocinar en el horno a 180 ºC durante 30 minutos. Servir calientes.

Los bocaditos ya horneados

Así es como debéis cerrar cada bocadito

Los bocaditos antes de hornearlos

Muchísimas gracias a Directo al Paladar por elegir esta receta como uno de los entrantes resultones en su Paseo por la gastronomía de la red. ¡Todo un honor! :-)

8 comentarios:

  1. Me encanta el hojaldre tanto en recetas dulces como saladas, con el relleno que le has puesto deben estar deliciosas, y te han quedado muy bonitas, besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mara! Lo cierto es que si, el hojaldre siempre esta bueno y este relleno me ha sorprendido (por lo rico) hasta a mi! Ahora tengo que dejar un poco las carnes y ponerme con los postres...voy a ver que curioseo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margot!!! Pasate por el blog de directo al paladar porque en el paseo por la gastronomia de la red sale tu receta!!! Enhorabuena chica. !! Acabo de verlo y he venido corriendo a contartelo. Besosazos

      Eliminar
    2. Wooooooooooooooooooo....gracias Mara!!!! que ilusión!!!! muchas gracias por contarmelo!!! muak!

      Eliminar
  3. Margot, esto tiene que estar buenísimo!! Todavía no ha llegado el día en que una receta con hojaldre no me guste...
    Te han quedado muy monos y seguro que están deliciosos!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Siiiiiiii Pili, estan buenisimos! Y son tan faciles de hacer! Y lo puedes hacer con otros rellenos, animate!

    ResponderEliminar
  5. maggie, mi enhorabuena!! he visto tu entrante en directo al paladar y me he venido corriendo a visitarte. Te ha quedado fenomenal y ademas muy facilito. Con tu permiso me quedo por aquí a cotillear jeje. Un placer poder seguirte. Un beso.
    María

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Maria!!! Espero que te guste lo que cotillees :-D Yo tambien me he metido en tu blog y ya he visto como se hace la tarta de queso que me encanta! Con tu permiso, te la cojo! Un beso, Margot

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!