English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

07 septiembre 2013

GRATINADO DE PATATA Y CALABACÍN

Estoy supercontenta porque hoy hemos alcanzado ¡¡¡¡las 5500 visitas!!!! Me parece increíble pero lo agradezco muchísimo así que hoy vamos a compartir una receta que es perfecta para acompañar cualquier plato de carne o pescado. Es indudable que admite cualquier variación de verduras que prefiráis, ¡seguro que estará igual de bueno!

Ingredientes: 1 puerro; 20 g mantequilla; 3 patatas medianas; 1 calabacín; 1 dado caldo; 200 ml agua; 3 tomates; 1 ramita tomillo fresco; 100 g queso emmental; sal; pimienta.

Preparación: Pelar el puerro y picar la parte blanca. Fundir la mantequilla en una cazuela y sofreir el puerro durante 5 minutos removiendo a menudo.

Pelar las patatas y el calabacín y cortarlos en laminas finas. Añadir a la cazuela, mezclar bien con el puerro y saltear durante otros 5 minutos.

Escaldar los tomates en agua caliente, pelarlos y cortarlos en trozos, añadiendo a la cazuela y mezclando bien todos los ingredientes. Salpimentar al gusto y añadir el tomillo.

Disolver el dado de caldo en el agua y añadirlo a las verduras, cocinando durante 20 minutos a fuego vivo de forma que el caldo evapore completamente. Si al final de la cocción os queda caldo podeis colar las verduras con ayuda de un colador grande y guardar el caldo de verduras para alguna otra receta.

Repartir el preparado de verduras en (en este caso tres) recipientes individuales de barro aptos para el horno, espolvorear el queso emmental rallado por encima y gratinar al horno, previamente calentado a 250 ºC, durante 5 minutos. Servir inmediatamente.


4 comentarios:

  1. Nunca me acuerdo de hacer gratinados y este te ha quedado de fábula :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Gracias! La verdad es que son muy socorridos! Animate! XXX

    ResponderEliminar
  3. Qus rico. Me gusta mucho la combinacion de patatas y calabacin y si encima lo gratinas mucho mas rico. Enhorabuena por tus 5500 visitas!!!. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias Mara, tu contribuyes al nº de visitas! :-))
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...