English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

06 diciembre 2013

SOUVLAKI DE CERDO

La palabra souvlaki es un diminutivo de souvla (que significa pincho) así que ya podéis haceros una idea de qué va la receta de hoy :-)

Este plato popular de la cocina griega consiste en pequeñas piezas de carne (de cordero, de cerdo, de ternera o de pollo), intercaladas con verduras y aderezos (normalmente salsa tzatziki) y que se come con las manos dentro de un pan de pita. Suena genial ¿no?

Es una de esas recetas que, además de fáciles, ¡¡¡da un gusto comérsela!!!

Ingredientes: 400 g carne cerdo; 3 cucharadas aceite; 2 dientes ajo; 1 cucharada orégano; 2 ramitas tomillo; 2 cucharadas zumo limón; sal; pimienta; 4 hojas lechuga; 1/2 cebolla; 4 panes de pita.

Preparación: Cortar la carne en trocitos de unos 3 x 3 cm y salpimentarla. En un bol profundo mezclar bien el aceite, los ajos picados, el orégano, el tomillo y el zumo de limón y colocar en esta mezcla la carne, removiendo bien. Tapar y dejar en la nevera durante toda la noche.

Montar 4 pinchos con la carne aliñada y sofreir en la plancha hasta que la carne esté dorada. Lavar y cortar la lechuga en juliana. Picar la cebolla. Preparar la salsa tzatziki según la receta.

Humedecer ligeramente el pan de pita y calentar en el tostador. Abrir cada uno, colocar un poco de lechuga y de cebolla picada, incorporar los trozos de carne del pincho y cubrir con el tzatziki. Servir inmediatamente.


4 comentarios:

  1. Ummmm, esto tiene que estar muy muy rico. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejeje, ya te digo! y lo mejor es que admite variaciones de carne segun el gusto :-)
      Un besito

      Eliminar
  2. Qué rico Margot!! Me encanta el pan de pita. Con este relleno tiene que estar delicioso!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Pili, a mi tambien me encanta. Y con el tzatziki esta de vicio! Besitos

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...