18 enero 2014

ATÚN CON CEBOLLA Y SALSA AGRIDULCE

¡Hola hola! ¡Feliz fin de semana a tod@s! Después de tanto potaje y tanto dulce hoy me apetecía algo de pescado azul así que me he traído dos lomos de atún que tenían una pinta estupenda y además estaban muy bien de precio. Entre nosotr@s...también me viene bien añadir alguna receta más del apartado de pescado y marisco que lo tengo un pelín flojo ;-)

¡Total! Que ahora tenía que ver cómo hacerlo y, rebuscando entre las recetas de Karlos Arguiñano, que tanto me gusta, descubrí está que me pareció una combinación de sabores especial. Así que ¡manos a la obra! Os aseguro que os va a sorprender...

Ingredientes: 2 lomos atún; 1 cebolla; aceite; sal; pimienta; 3 naranjas; 1/2 vaso vinagre; 4 cucharadas salsa tomate; 4 cucharadas azúcar; 1 vaso caldo de pescado; 1 cucharada maicena.

Preparación:  En una cacerola poner el zumo de las naranja, el vinagre, el tomate y el caldo de pescado (en este caso hecho con una pastilla de caldo). Agregar el azúcar y mezclar bien. Dejar que se cocine a fuego moderado 30 minutos. Ligar con la maicena diluida en agua fría para que espese y dejar cocinar a fuego suave hasta que sirvamos. La salsa agridulce que os sobre podéis guardarla y utilizarla en otros platos.

Pelar y cortar la cebolla en juliana y dorar en una cacerola con un chorrito de aceite. Sazonar y dejar que se cocine a fuego moderado durante 25 minutos. Escurrir y reservar.

Salpimientar los lomos de atún y asar a la plancha brevemente (2-3 minutos de cada lado). Mientras, cortar el puerro limpio en juliana muy fina y freir en abundante aceite muy caliente hasta que dore. Sacar y dejar sobre papel absorbente.

Para servir, poner unas cucharadas de salsa agridulce en el plato, colocar el lomo de atún encima y la cebolla confitada encima del pescado. Acompañar del puerro y servir.


7 comentarios:

  1. ¡¡Gracias por tu receta!! me parece estupenda felicidades por el post

    Un saludo

    www.sdesabor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta y ciertamente es distinto, cosa que siempre apetece tanto para cocinar como para comer luego.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla! La verdad es que la combinacion del pescado con la salsa es magnifica. Besito

      Eliminar
  3. Pues si Naroa, una delicia! Besito

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!! Pero qué pinta!!!! Me lo apunto (ya sabes que yo me apunto a todo jajaja). por cierto... tienes una sorpresa en mi blog. Espero que te guste. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay ay que seráaaaaaaaa? Voy corriendo a verlo!!!! Por cierto, el pescado este está estupendo, pruébalo! Un besito guapa

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!