English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

24 noviembre 2015

SEGUNDO RECOPILATORIO SALADO DEL RETO COCINA REGIONAL ITALIANA

¡Holaaaaaaaa! ¿Estáis tod@s por ahí? Porque si hace unos días os presentaba el segundo recopilatorio dulce del Reto Cocina Regional Italiana, esta semana le toca el turno a las recetas saladas. ¡Bieeeeeeeeeeeen!

Por si nunca habéis participado os resumo que en este reto, que tantas alegrías me está dando, se propone cada mes una receta dulce y otra salada de una región de Italia, algo tradicional que seguramente no conocéis y que se aleja bastante de lo más clásico que todos estamos hartos de oír de la gastronomía italiana. Por si te perdiste el primer recopilatirio salado aquí te lo dejo.

Durante este mes descansamos en la preparación de nuevas recetas pero quiero continuar aquí nuestro periplo por tierras italianas visitando el resto de las regiones que tiene la bota: UmbriaMarcheLazioAbruzzo y Molise, CampaniaPugliaBasilicataCalabriaSicilia y Sardegna.


Cada mes me acompañan diferentes compañeras blogueras a las que, como a mi, les apetece aprender recetas nuevas y, en ocasiones, muy peculiares. A todas ellas - Aranzazu, Cristina, Elena, Lidia, Loli, Lorena, Mar, Marisa, Nieves, Patty y Rosi - tengo que dar las GRACIAS por su participación. Por eso, aunque las recetas saladas cuentan con menos asiduas (¡aiiiiiiiiiiii, golosas!), también quiero hacer un recopilatorio con todas las que hemos preparado en los 10 retos que faltaban. ¡Espero que os guste!

En el noveno reto desde Umbria, y con una respuesta increíble, nos trajimos una riquísima acquacotta, un plato que seguro desconoce la mayoría:


La siguiente receta que cocinamos fueron los típicos strozzapreti de Marche:


También aprendimos a hacer la zuppa di baccalà alla romana que es típica de Lazio:


¿A que no conocéis las frittatine all'abruzzese? Pues esta receta que gustó muchísimo es típica de Abruzzo/Molise:


La receta que nos trajimos de la Campania fueron unas riquísimas melanzane alla napoletana:


Estuvimos visitando Puglia y aprendimos la receta de los cavatelli alla foggiana:


Una de las recetas que más gustaron, a razón de la participación, fue el pollo con funghi e patate directamente traído desde Basilicata:


Desde Calabria nos trajimos este fantástico tonno fresco con salsa:


Nuestra visita a Sicilia nos permitió aprender a preparar el risotto con i cacuocciuoli, o sea, con alcachofas:


Y finalmente, desde Sardegna nos trajimos una estupenda favata:


Ya sabéis que el próximo mes de Diciembre cerramos la primera edición del reto pero de una forma particular...¡con un CONCURSO! Ya os comenté que para cerrar el año con broche de oro había pensado que todas las participantes en el reto, las de antes, las de ahora y las de siempre, pudieran presentar a concurso su receta preferida del reto, la que más le haya gustado, la que mejor le haya salido o, simplemente, la que quiera, pero sólo una en la categoría dulce o salada.

Así que, si aún no me la habéis enviado y queréis participar, solo tenéis que enviarme un correo a ms.hoogendam@gmail.com con vuestra receta participante y una foto. ¡Tenéis de tiempo hasta el 26 de noviembre a las 00:00 h! ¡Cuento con un jurado de lujo para elegir la receta ganadora!. Por cierto...uno de los premios tiene mucho que ver con el alma de este reto...¡Vengaaaaaaaaaaa, espero vuestras recetas!


11 comentarios:

  1. Toma, se me pasó el dulce. Está bien que hagas la recopilación así recordamos todas las recetas. Esta mi prefe, aquí.
    Besos y no te congeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues si, montonazo de recetas! Un besito

      Eliminar
  2. Que cantidad de recetas ricas...a ver si el próximo año me da tiempo a participar en el reto...de verdad, es que me apetece, pero no se de donde sacar tiempo...Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sera un placer tenerte cunado quieras, ve mirando las bases que ya estan publicadas! Un besito

      Eliminar
  3. Wauuu que cantidad de platos hemos hecho madre mia.
    Deseando estoy ya de saber mas del concurso.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si? Asi vistos es una pasada lo bien que lo habeis cocinado! Un besito

      Eliminar
  4. Que buenas todas Maggie!! Y aunque solo participo en el dulce, te aseguro que he probado las saladas también, pero mi blog es de dulces entonces esas son las que te envío, quizás en la segunda etapa te envíe las fotografías aunque no haya publicación porque tanto dulces como saladas todas son una delicia!!
    Ansiosa por comenzar de nuevo ;)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajaaaaaaaaa, ya decia yo que no encontraba saladitos jajajajaja. Un besito

      Eliminar
  5. Gracias Margot por estos recopilatorios, me han ayudado mucho a poner en orden " mis archivos culinarios" ja,ja y además, así se aprecia la cantidad de recetas elaboradas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, por si no os acordais de todo lo que habeis hecho! Un besito

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...