27 noviembre 2015

BOCADITOS DE PLÁTANO Y CHOCOLATE

Sin prisa pero sin pausa vamos acabando el mes y ya toca una nueva cita con la iniciativa 12 Recetas, 12 Bloguers que os traigo cada mes. Ya sabéis que me gusta dedicar un día a homenajear a esas compañeras que me siguen, comentan, que me hacen reír, que me apoyan y sobre todo sin las que este blog no sería lo mismo. ¡A todas ellas gracias!

Y ya estamos en el mes de Noviembre pero espero que no os hayais perdido ninguna de las anteriores entradas y, si es así, ya estáis corriendo a visitar a mis invitadas de EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembre y Octubre. ¡Que son de lujo!

Mientras escribo esta entrada os aseguro que la cocina huele rico no, ¡lo siguiente! Porque para este mes he elegido a mi querida Maribel, del blog Sweet Blessings. Esta "niña" con la que tengo el placer de interaccionar desde hace no tanto es absolutamente deliciosa como sus platillos, entusiasta, simpática, encantadora...¡un amor, vamos! Lo refleja en cada uno de sus comentarios y en sus postres con los que, como ella misma dice, le encanta consentir a su familia. Su blog es muuuuuuuuy dulce y no podéis dejar de visitarlo. ¡Un verdadero placer haberte conocido!

Yo reconozco que soy mucho más de salado que de dulce pero cuando vi los cupcakes de plátano y chocolate de Maribel no me pude resistir a probarlos. ¡Y aquí está mi homenaje! He sido fiel a la receta pero los he hecho en plan bocaditos y los he espolvoreado con azúcar glas. La combinación plátano-choclate es riquísima, no sólo por el sabor sino aún más por el olorcito. ¡Ideales para un cafelito!

Ingredientes: 3 plátanos grandes; 3 huevos M; 75 g azúcar; 75 g azúcar moreno; 50 ml aceite; 50 ml leche; 160 g harina; 1 sobre azúcar avainillado; 1 cucharadita levadura; 90 g chocolate negro; azúcar glas.

Preparación: Poner en el vaso de la batidora los plátanos pelados junto a los huevos y batir hasta obtener una crema. Pasar la crema al robot y añadir el azúcar normal, el azúcar moreno, la leche y el aceite y batir hasta integrar todos los ingredientes.

Mezclar la harina con la levadura y el azúcar avainillado e ir añadiendo poco a poco a la crema sin dejar de batir. Por último añadir el chocolate fundido (ir poniendo en ciclos de 20 segundos en el microondas) y meclar bien.

Poner la masa en los moldes de magdalenas, rellenando hasta la mitad. Hornear a 180 ºC durante 30 minutos (ya sabéis, el palillo debe salir limpio cuando se pinchan). Desmoldar, dejar enfríar y espolvorear de azúcar glas. ¡Me temo que no quedara ni uno!



Antes de despedirnos hasta el mes que viene (¿quién será la última?), he pedido a Maribel que conteste a mi pequeño test con el que sabremos un poquitín más de ella. ¡Gracias por la receta y por prestarte a contestar!.

  1. Un ingrediente: El chocolate
  2. Una fuente de inspiración: El amor
  3. Un utensilio: Indiscutible, mi KA 
  4. Una afición: La repostería
  5. Un destino: La felicidad
  6. Una comida: La lasaña
  7. Un libro: Chocolat (Joanne Harris)
  8. Una película: The Proposal (jaja aflora mi lado adolescente)
  9. Un sueño: Ver a mis hijos crecer felices
  10. Cocinar es...entregar amor en un plato


¡Ah! Y si te apetece compartir la entrada estás en tu casa.

4 comentarios:

  1. Awww que emoción Maggie!! Muchas gracias!! No me esperaba esta sorpresota, cuando me enviaste las preguntas pensé que eran para el reto ☺
    Estos bocadillos te quedaron súper, a que son deliciosos y adictivos jeje, me alegra que te hayan gustado y me alegra muchísimo también que hayas pensado en mí para tu sección de 12 recetas, 12 bloguers.
    Como te dije desde el primer día que me encontré con tu blog, quedé enganchada por la variedad y diversidad de recetas y todas deliciosas y cuando me apunté al reto más enganchada aún jeje
    Muchas gracias por todo!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste! Ya te he dicho que eres un amor, espero tenerte por aqui mucho tiempo! Un besote

      Eliminar
  2. se ven riqusimos , felcidades , besitos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!