07 junio 2016

MAGDALENAS CON MASCARPONE

¡Por fin lo conseguí! Llevo intentando que me salgan unas magdalenas como Dios manda desde hace un montón de tiempo y por fin he conseguido algo que me gusta. Parece una chorrada pero hacer unas magdalenas que no tengan pinta de haberse desinflado por el camino tiene su miga...nunca mejor dicho.

No será porque no lo he intentado veces, probando diferentes combinaciones y proporciones pero al final me quedo con estas que de sabor están muy ricas y de aspecto están hasta cukis. Además, me he comprado un nuevo artilugio para tapar los dulces y estaba deseando usarlo así que ¡ta-daaaaaaaaa! ¡Os presento mis magdalenas!


Ingredientes: 3 huevos; 175 g azúcar; 60 g mascarpone; 190 g aceite girasol; 210 g harina; 1 cucharadita levadura Royal; esencia de naranja; 1 pizca sal.

Preparación: Triturar el azúcar con la esencia de naranja en el robot. Añadir a los huevos y batir durante 5 minutos. Añadir el queso mascarpone y continuar batiendo hasta integrarlo en la crema completamente. Añadir el aceite poco a poco sin dejar de batir.

Mezclar la harina con la levadura y la sal e ir añadiendo poco a poco a la crema sin dejar de batir. Tapar la crema obtenida con un papel film y dejar reposar en la nevera durante 2-4 horas. Rellenar los moldes de magdalenas con la crema hasta la mitad.


Precalentar el horno a 220 ºC (arriba y abajo con ventilador) y hornear las magdalenas durante 15 minutos.  Dejar enfriar en el horno apagado y con la puerta abierta.



12 comentarios:

  1. ¡Qué delicia de magdalenas! con lo que me gusta el mascarpone en postres seguro que son fantásticas. Pásate por mi blog que ya he concedido los premios :) Un besito
    El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  2. Que ricas :) se ven estupendas y nunca las comí con mascarpone. Tomo nota!!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. Pues felicidades, te han quedado estupendas!!Bs.

    ResponderEliminar
  4. Hola Maggie!! Pero que cosa más linda, sin duda tienen una pinta de lujo!! Y es que te entiendo, conseguir que suban asi de bonitas se dice fácil pero no lo es tanto en realidad.
    Con lo que me gustan las magdalenas... Mmmm ya te imaginaras como me ha entrado en antojo jeje
    Además son perfectas para cualquier hora del día, hasta para llevar de paseo ;)
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pfffffffff pues me ha costado, siempre se me quedaban chafadas jajajajaja. Pero bueno, coge alguna chiqui jejejeje. Un besitp

      Eliminar
  5. Son perfectas Maggie, igualitas que las compradas de bolsa, pero mucho mas ricas seguro, con ese copete super alto, orgullosa puedes estar.
    Te confieso que también es mi asignatura pendiente, siempre me salen planas...snif...seguiré tu receta a ver is tengo tanta suerte como tu.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que al final lo de batir mucho y lo de dejarlo en la nevera surte efecto! A ver que tal! Un besito guapa

      Eliminar
  6. Ooooh, que monada la tapa! y tus magdalenas me han ganado! el Mascarpone es todo un acierto para la repostería :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si? Y carisima de la muerte (1 euro jajajaja)! Un besito

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!