23 noviembre 2016

DAIQUIRI DE MORAS #Congelandoelverano

Volvía yo de vacaciones de verano, allá por mediados de Septiembre, cuando me encontré con una nueva iniciativa de mi amiga Marisa, de Thermofan. Cuando aún no me había quitado los últimos granos de arena de las maravillosas playas de Sicilia, Marisa nos proponía un nuevo proyecto llamado ¨Congelando el verano"...

Marisa que, como ella dice, es rápida inventando y se lía y nos lía fácilmente, nos propuso literalmente congelar el verano así que nos pidió elegir alguna fruta o verdura de verano, que todavía estuviera a nuestra disposición y, siguiendo, las pautas que nos indicaba en su tutorial, congelarlas para participar en este evento.

Yo, que me falta tiempo para unirme a cualquier guateque culinario y más si es de ella, aproveché que tenía la nevera pelada (que si entra un ratón se estrella) y me fui al supermercado a por provisiones y, para este gran evento, me llevé las últimas moras y fresas que encontré. ¡Ya se me ocurriría algo para hacer con ellas!

Las lavé cuidadosamente, como dice Marisa, deseché las "tocadas" y las sequé. A las fresas les corté el rabito verde y guardé fresas y moras en dos bolsitas separadas y en una pieza, que tampoco eran muy grandes. Cerré bien las bolsitas con un nudo (yo soy muy rústica) y al congelador que se fueron.

Las fresas salieron del congelador un buen día que me apetecía hacerme un batido para desayunar. Pero las moras allí han estado hasta hoy que las he sacado para preparar mi receta. Pensé en hacer algún postre como magdalenas o bizcocho relleno de moras pero luego me dije...¿y por qué no un buen cocktail? Al estar congeladas le damos un toque frío a nuestra bebida sin necesidad de ponerle hielo que al final acaba aguándolo. ¡Pues aqui estamos! ¡Espero que os guste!

Ingredientes: 2 limas; 100 ml ron blanco; 125 g moras congeladas; 2 cucharadas azúcar moreno; albahaca fresca.

Preparación: Exprimir el zumo de las limas. Poner en el vaso de la batidora, añadir el ron, las moras y el azúcar y batir durante 1 minuto hasta que quede una mezcla homogénea.

Decorar los bordes de los vasos mojándolos con ron y pasándolos por azúcar moreno y servir el daiquiri. Decorar con unas hojitas de albahaca fresca. ¡La verdad es que ya el color es espectacular!



Pues con esta receta tan festiva celebramos el proyecto #Congelandoelverano y aquí mismo podéis ver el resto de participantes.


Y solo para dar mucha envidia os dejo con una foto de mis vacaciones en Sicilia...como dijo Terminator ¡volveré!

Isola Bella

6 comentarios:

  1. Querida Maggie. Menuda sorpresa. Has tenido una gran idea y con este daiquiri enriqueces la lista de recetas de Congelando el verano.
    Creo que os he liado y la respuesta está siendo excelente. Ahora, cuando veas moras y fresas frescas ya no podrás resistirte a prepararlo de nuevo y con congeladas también.
    Por cierto, ya has visto como no era complicado colgar el código.
    Mil gracias por este estupendo cóctel y por dejarte liar de nuevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavia me quedan unas fresas en el congelador jejejeje Encantada de colaborar contigo guapa, una gran idea! Que nostalgia de veranooooooooo

      Eliminar
  2. Hola Maggie. Me he alegrado mucho al verte. Y ello ha sido posible gracias a Marisa y a su reto jj. Siempre nos sorprende con algo insospechado y en esta ocasión el reto ha sido estupendo porque nos ha permitido, al menos a mí, experimentar con algo que nunca había hecho.
    Lo que has preparado es una delicia. De vez en cuando suelo tomar un daiquiri cuando salimos con los amigos a cenar pero no es como este que nos propones y que te aseguro tiene que estar mucho mejor que los que tomo y además más rico ya que lleva una fruta que me encanta, las moras.
    El color ya incita a saborearlo y seguro que tiene que estar de vicio. Ideal para una velada.
    Que disfrutes del fin de semana como seguro disfrutaste de este daiquiri.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan por la visita y por tus palabras! Un placer siempre participar con Marisa. Y ya ves que es bien facilito de preparar, no hay excusa para hacerlo en casa! Un abrazo

      Eliminar
  3. Que casualidad que hemos coincidido con receta aunque sea con otra frutra en el reto de Marisa ,no tengo fresas congeladas pero el año que viene lo hare seguro que esta de muerte relenta , te ha quedado una presentacion de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves! Le damos al drinking! jajajajaja La tuya tambien estaba muy rica! Un besito

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!