10 enero 2017

HUEVOS RELLENOS CON ENSALADA DE PIMIENTOS #dandolalataTS

Día 10 pero no uno cualquiera sino el primero después de las fiestas navideñas y nuestras amigas de La Cocina Typical Spanish se han propuesto aprovechar todo lo que nos queda en las despensas para preparar un plato de lujo...¡a base de conservas y latas!


Como siempre, la receta debe ser typical spanish así que rebuscando en la mía encontré un bote de pimientos de piquillo y una lata de atún, que nunca pueden faltar, y en la nevera encontré un bote de mayonesa y uno de pepinillos en vinagre empezados.


Y me dije...¡vamos a darle una vuelta de tuerca a los clásicos huevos rellenos! Porque es uno de esos entrantes que me apasionan y, si además le unimos que son sencillos de hacer, en un plis-plas tenemos solucionada una cena ligerita y muy rica.

Para acompañarlos he sustituido la clásica lechuga por una ensalada de pimientos murciana muy rica y lo dicho...¡un plato de lujo!

Ingredientes para los huevos rellenos: 6 huevos; 1 lata grande atún (120 g); 4 cucharadas mayonesa; 2 cucharadas ketchup; 1 cucharadita mostaza; 3 pepinillos en vinagre.

Ingredientes para la ensalada: 1/2 bote pimientos de piquillo (unos 200 g); 3 dientes ajo; aceite; sal; pimienta.

Preparación: Cocer los huevos en agua hirviendo con sal durante 12 minutos. Refrescar inmediatamente con agua fría, pelar y partir por la mitad (a lo largo), separando las claras de las yemas.

En un bol machacar las yemas de 4 huevos, añadir el atún desmenuzado (sin aceite), la mayonesa, el ketchup, la mostaza y los pepinillos picados y mezclar muy bien hasta formar la masa del relleno. Reservar en la nevera.

Escurrir los pimientos del líquido de conserva y cortar en tiras. Pelar y picar los ajos muy pequeño. Colocar los pimientos en un plato, añadir el ajo picado y regar con un buen aceite (en mi caso he utilizado el aceite de oliva Arbequina de La Boella que me trajo mi amigo Emilio cuando vino a visitarme). Mezclar todo bien y extender uniformemente por el plato a servir.


Colocar alrededor las mitades de huevo. Rellenar los huevos generosamente con el relleno preparado anteriormente (podéis usar una manga pastelera) y cubrir por encima con el resto de las yemas desmenuzadas con la ayuda del robot. Servir frío.


 ¡No me puede haber quedado con unos colores más typical spanish! Pues con esta receta participo en la iniciativa #dandolalataTS y voy a ver ahora que han dado de si las latas y conservas de mis compis...

20 comentarios:

  1. Hola !! QUé rica tu receta! La verdad es que los huevos rellenos triunfan allí donde vayan o con lo que les pongan! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo! Han sido los triunfadores esta edicion! Un besito

      Eliminar
  2. Deliciosos, es uno de mis platos favoritos y tanto verlos me dan ganas de hacerlos.

    ResponderEliminar
  3. Que buenos estos huevos!! los pimientos los acompañan estupendamente!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos te han quedado amiga!! Como dices se hacen rapidito y la verdad es que combinaciones para rellenar sobran, son muy versátiles y deliciosos.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Pues por la pinta que tienen, seguro que estaban muy ricos Maggie, así que "experimento" superado con éxito je je.
    Yo también encontré atún, pimientos y mayonesa en mi despensa, fíjate tú :P
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía esto no son solo huevos rellenos, esto es un lujazo, que ganas de probar la mezcla esa, nunca les había puesto pepinillos y tengo un bote empezado en la nevera, jeje, y ese centro de pimientos con ajito tiene que estar de miedo también :P . Menuda idea me has dado y no, no voy a hacer huevos rellenos, jajaja, me parece que voy a usar tu masa mas un huevo duro para rellenar unos volovanes que me sobraron antes de que se me sequen, acompañados de una ensaladita de pimientos de esos :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! A mi me sobro relleno y unte unas tostaditas y quedan uno canapes buenisimos! Un besito

      Eliminar
  7. Me encantan! suelen ser un entrante muy aplaudido en mi casa y los hago con frecuencia. Estos que has preparado tú tienen una pinta deliciosa! Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los huevos rellenos y los tuyos con esa ensalada de pimientos tienen una pintaza!!! besoss

    ResponderEliminar
  9. Genial la manera que le has dado la vuelta a la receta tradicional. Se ven buenísimos ideal para algún fds, sí señor.

    ResponderEliminar
  10. Que ricos se ven! Yo también he preparado huevos rellenos pero de otra manera, así que podemos hacer un intercambio de rellenos jajaja Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje vale! Huevos rellenos al poder! Un besito

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!