07 septiembre 2017

CRUJIENTES DE AGUACATE CON SALSA DE CILANTRO

Reconozco que el aguacate no es uno de esos frutos que me apasionan...sintiéndolo mucho no encuentro que tenga ningún sabor...Seguramente mis amigas mexicanas me matarían si me oyeran hablar así de un icono de su gastronomía pero es lo que hay...para mi no tiene "chiste".

Lo consumo, fundamentalmente, en mi batido mañanero porque se que me aporta muchos nutrientes y la suficiente materia grasa saludable, o cuando hacemos tortitas y preparo mi guacamole. Así que la receta que os traigo hoy es uno de esos intentos de convertir algo para mí insípido en un entrante con cierta gracia...¡a ver si os gusta!

Ingredientes para los crujientes: 1 aguacate; 1/2 lima; harina; 1 huevo; pan rallado; 1 cucharadita especias cajún.

Ingredientes para la salsa: 100 g yogur griego; 1 cucharada cilantro fresco picado; 1 diente ajo; sal; pimienta.

Preparación: Preparar la salsa mezclando el yogur con el cilantro picado y el ajo pelado y muy picado. Salpimentar al gusto y conservar en la nevera.

Pelar el aguacate, cortar en gajos y rociar con el zumo de lima. Mezclar en un plato la harina con las especias cajún y en otros dos poner el huevo batido y el pan rallado. Pasar cada gajo de aguacate secuencialmente por la harina, el huevo y el pan rallado y colocar sobre la bandeja de horno forrada con papel sulfurizado.

Hornear a 180 ºC por ambos lados hasta que estén dorados. Servir acompañados de la salsa para mojar. ¡Un snack estupendo!




11 comentarios:

  1. Hola hola guapísima!!! Cómo estás?? Yo Extrañándote jeje y aquí retomando todo de nuevo.
    La verdad yo también te mato por expresarte así del aguacate jajaja no será que no está lo suficientemente maduro? O será la clase de aguacate?
    Coooomo sea me parece qud te han quedado unos bocadillos deliciosos! Y sin duda los tendré que preparar también en casa jaja y con esa salsita de yogur tienen que estar de vicio.
    Mil besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja y que le hagoooooo! Perdonaaaaaaaaaa Un besote

      Eliminar
  2. Muy original y rico......¡¡¡¡
    Feliz jueves¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa. Pues yo también soy de aguacate, pero no hace falta que te disculpes, ¿o es que tenemos obligación de que nos guste todo?
    Tus crujientes son diferentes a los que se suelen ver publicados justo porque son de aguacate. Tengo unos de berenjena publicados hace tiempo.
    Besos y buena vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos menos mal que no soy la unica jajajajaja Un besito guapa

      Eliminar
  4. Hola guapa !! , seguro que esta especialmente bueno . Lo digo por los ingredientes y el aspecto fabuloso que tiene . Here la receta y te lo voy a decir . Eres una gran gurmet , besos ������

    ResponderEliminar
  5. Esta me la apunto! Tiene que estar muy bueno. Gran idea!
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!