09 noviembre 2018

POSTRE DE YOGUR Y NATA CON FRUTA Y SEMILLAS #CocinArte

Hay veces que en la cocina sucede la magia. Y esta es una de esas ocasiones. Veréis...cada día 9 participo, en la medida en que me da la vida porque ando en mil jaleos, en uno de los retos que más me está gustando, #CocinArte, que lleva mi querida María. Ella nos propone un cuadro, nosotros le damos a la imaginación y tratamos de recrear lo que nos inspira en nuestra cocina.

Cuando María nos propuso el cuadro de este mes confieso que no se me ocurrió nada. ¡Y mira que me gusta el cuadro! Se trata de “Paseo a la orilla del mar” (1909, óleo sobre lienzo, 205 x 200 cm, Museo Sorolla, Madrid) pintado por Joaquín Sorolla y en el aparecen representadas su mujer, Clotilde García, que sostiene una sombrilla, junto a su hija mayor, María Clotilde, caminando al atardecer por la playa de Valencia mientras la brisa marina hace ondear sus ropas.


Dejé pasar el tiempo y un día volví a mirar el cuadro, en la paz de mi casa, y evocando ese paseo por la playa...y de repente me vino a la cabeza que iba a preparar un postre basado en los colores del cuadro. Es la primera vez que, literalmente, pinto una receta con sus ingredientes y estoy muy satisfecha del resultado. Además, es un tentempié estupendo para media mañana o media tarde, al menos yo es lo que suelo tomar y me va genial. ¡Sencillo y completo!


La base de la receta es el blanco (una mezcla de yogur y nata), para los colores amarillo y verde he utilizado dos variedades de kiwi, el azul del mar se lo llevan los arándanos que siempre tengo congelados para mis batidos mañaneros y la arena la he representado con una mezcla de semillas y frutos secos. ¿A que ha quedado chulo?

Ingredientes: 125 g yogur griego; 125 ml nata; 1 sobre azúcar avainillado; arándanos; mezcla de semillas; 4 nueces; 1/2 kiwi amarillo; 1/2 kiwi verde.

Preparación: En el vaso de la batidora batir con las varillas la nata y el azúcar avainillado hasta que esté montada. Añadir el yogur y mezclar bien con una espátula. Con la ayuda de una manga pastelera de boquilla ancha repartir la mezcla en dos boles de postre. Dejar enfriar en la nevera.

Pelar los medios kiwis y cortar en daditos pequeños. Picar las nueces.

Para componer el postre pondremos sobre el yogur/nata los arándanos en un ladito, los kiwis en el otro y las semillas y las nueces abajo. Al servirlo y comerlo mezclar todos los ingredientes.



¡Espero que te guste María! ¡Yo me lo he pasado genial! Pues con esta receta participo en el reto CocinArte y os dejo aquí el recopilatorio completo.

7 comentarios:

  1. La verdad que te ha quedado muy bonito,con colores que invitan a la alegría de vivir,y todo el sol de nuestra tierra
    Que postre más delicioso y sano a la vez
    Feliz fin de semana y besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bonito! Y que rico y sano Maggiee, muy bonito. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de preparaciones. Sin complicación alguna, en el que cada uno puede poner las frutas que más le gusten..... y super saludable.

    No hay nada como la paz y el recogimiento para que las ideas fluyan por si solas, te ha quedado un lienzo precioso.
    bss

    ResponderEliminar
  4. La inspiración llega cuando menos se la espera. Me imagino tomarme un postre como este en los jardines del museo Sorolla.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Una idea que hace mucho no realizo en casa, tuve una época en que mis desayunos eran tipo este postre, yogur, grasas buenas y fruta, una delicia Maggie, la textura de crema con el fresco y dulce de la fruta y el crocante de los frutos secos me gusta mucho, es completa y hace alegoría a esos lindos colores del cuadro.
    besos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!