20 marzo 2019

PUDIN DE CHOCOLATE #unomasmenos100desperdicio0

Este mes vuelvo a participar en la iniciativa de mi amiga Marisa, que dirige el blog Thermofan y con la que he compartido muchas aventuras culinarias, "1 +/- 100, desperdicio 0", un proyecto que pretende concienciar sobre el reciclaje, la reducción de desperdicios, el ahorro, la defensa del medio ambiente…En su entrada ella lo explica divinamente.

Quizás recordaréis que para uno de los retos en los que participo hice un bizcocho de chocolate a la cerveza que salió muy rico pero del que me sobró un trozo que ya no estaba tierno después de unos días. Así que con este trozo tan triste he aprovechado para preparar un pudin facilito que ha quedado con una textura en dos capas deliciosa. ¡A reciclar se ha dicho!

Ingredientes: 500 ml leche; 150 g bizcocho de chocolate desmenuzado; 5 huevos; 200 g azúcar; ralladura limón; canela; caramelo.

Preparación: Triturar el bizcocho en el robot de forma que os quede como galleta molida y reservar.

Batir los huevos con el azúcar hasta obtener una crema. Añadir la leche, la ralladura de limón y la canela y batir todo bien. Por último añadir el bizcocho desmenuzado y mezclar con la espátula.

Yo preparo el caramelo directamente en el molde rectangular que voy a usar. Poner una buena capa de azúcar en el fondo  e ir calentando al fuego moviendo constantemente hasta que todo el azúcar se haya caramelizado y esté bien líquido. Impregnar bien todo el fondo y paredes del molde.

Añadir la masa al molde y poner al baño Maria en el horno a 180 ºC durante 1 hora. Dejar enfriar antes de meterlo en la nevera toda la noche. Al día siguiente desmoldar y servir. Al corte quedan dos capas y la textura de pudin y bizcocho es sensacional.



¡Espero que te guste amiga!


6 comentarios:

  1. No hay que dudar que a Marisa le va a gustar y mucho, la ccnocemos bien y estará de lo más contenta. A mí me ha encantado pues estará delcioso y sobre todo aprovechando lo que tenías, perfecto: Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga. Desde que he visto que has colgado la receta, que me moría de ganas de venir a ver y leer.
    El bizcocho tenía que estar de muerte lenta y tú has aprovechado de maravilla realizando este pudin tan rico.
    Ver el corte y querer meter la cuchara.
    Mil gracias por volver a estar en el proyecto. Un recetón de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ayy Maggie se me hace la boca agua, aun no he desayunado hoy y me derrito bviendo este pudding, sabes?? de todos los dulces del mundo el pudding es lo que más me gusta y no hago nunca porque en casa no sobra nada jajajaja
    Mil besitos y feliz primavera
    Rosa

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!