13 marzo 2019

TARTA DE QUESO ESTILO LA VIÑA

A estas alturas no voy a descubrir nada que no sepáis. Todo el mundo ha oído hablar de la tarta de queso del Restaurante La Viña en San Sebastián pero yo no he tenido la suerte ni de pasar por allí ni de probarla nunca. ¡Y aquí estamos!

Una tarta que ha sido reproducida millones de veces, que ha sido elogiada desde Turquía a Japón y está entre las 10 mejores tartas de queso de España, que el propio restaurante, ante tal demanda, las hace ya por encargo...¿que queréis que os diga? ¡Había que prepararla y traerla al blog!

Antes de ir a la receta os diré que está deliciosa, en casa ha gustado muchísimo (tampoco es difícil porque mi Danny tiene buen comer) y es una de esas tartas con la que vas a triunfar si o si. Muy sencilla y divina ¿qué más se puede pedir?


Ingredientes: 500 g mascarpone; 200 g azúcar; 4 huevos M/L; 1 cucharada harina; 250 ml nata 35%.

Preparación: En el bol de la amasadora poner el mascarpone con el azúcar y accionar las varillas para mezclar bien y deshacer los grumos. Ir añadiendo los huevos uno a uno a medida que se vayan integrando en la masa. Añadir la cucharada de harina y seguir batiendo a velocidad baja. Finalmente añadir la nata poco a poco sin dejar de batir.

Precalentar el horno a 200 ºC (calor arriba y abajo sin ventilador). Forrar un molde con papel de horno y verter la mezcla dentro. Hornear durante 45 minutos. Sacar del horno y dejar atemperar (si véis que el contenido aún se mueve no pasa nada, es normal). Quitar el molde y con papel incluido pasar la tarta a un plato y dejar en la nevera una noche (así está mucho más rica).

Quitar el papel y servir. Es una tarta rústica, como a mi me gustan, y de sabor...os dejo que la probéis y juzguéis por vosotros mismos.



4 comentarios:

  1. Espectacular!!! Me encanta cómo te ha quedado!! Todavía estoy recordando la que hice hace poco y se me cae la baba. Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiii, de hecho despues de ver vuestras versiones en el asaltablogs se me antojooooooooooooo

      Eliminar
  2. Tu Danny tiene buen comer y buen gusto. Tiene que estar deliciosa. Yo tampoco la he probado. Me llevo un cachito.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!