22 mayo 2019

WURSTSALAT AL ESTILO BÁVARO - 12 RECETAS, 12 BLOGUERS

Otro mes que se me ha pasado volando pero no puedo dejar de publicar esta entrada que, como siempre, me hace especial ilusión. Ya sabéis que este año he decidido seguir adelante con la iniciativa 12 Recetas, 12 Bloguers que ya reactivé en 2018. Con ella pretendo homenajear, cada mes, a esos bloguers (y sus blogs) que siempre están ahí, a las que ya he cogido cariño e incluso considero amigos aunque no nos conozcamos en persona. Siempre he pensado que la mejor manera de devolver tanto cariño y apoyo es cocinando una de sus recetas. Y por eso estamos aquí.

Este mes de Mayo he escogido a mi querida Pepi, una andaluza salerosa y ya agermanada que está detrás del blog Sopa de sopa, a quien sigo desde hace tiempo y a quien tuve el placer de conocer al año pasado cuando fuimos a visitarla a su casa en Alemania. Me gusta su manera sencilla y elegante de cocinar, se nota que pone mucho mimo en todo lo que hace y me encantan sus decoraciones en los platos, cuida hasta el ultimo detalle. Las carrilleras que nos preparó como cena de bienvenida (¡mis primeras carrilleras en la vida!) estaban sencillamente sublimes...

Para este homenaje bien merecido, sin embargo, no me he atrevido con ellas sino con algo mas típico alemán, visto que vive allí toda una vida. Y encontré lo que buscaba en su wurstsalat al estilo de Baviera, una ensalada que me ha servido de acompañamiento de unas buenas salchichas y que he procurado reproducir aunque he aprovechado para reciclar "tristes" de la nevera 😂

Ingredientes para la ensalada: 1 cebolla roja; 2 pimientos piquillo; 75 g pepinillos en vinagre; 100 g queso de comino holandés; 75 g embutido de salchicha cocida; 2 cebolletas finas.

Ingredientes para el aliño: 2 cucharadas mostaza; 6 cucharadas aceite; 4 cucharadas vinagre; 1 cucharada miel de castaña; sal; pimienta.

Preparación: Pelar la cebolla y cortar en medias lunas. Cortar el pimiento, los pepinillos, el queso y el embutido en tiras finas. Cortar las cebolletas (incluida la parte verde) en aros. Poner todo en una ensaladera y mezclar bien.

Mezclar todos los ingredientes del aliño, batiendo con una cucharilla hasta que sea una salsa homogénea. Servir la ensalada acompañada del aliño para que cada uno se sirva según su gusto. ¡Es una cena estupenda!



Antes de despedirnos hasta el mes que viene (¿quién será el próximo?), he pedido a Pepi que conteste a un pequeño test con el que sabremos un poquito más de ella. ¡Gracias guapísima, por la receta y por prestarte a contestar!
  1. Un ingrediente: Lo que nunca me falta es la sal y el aceite
  2. Una fuente de inspiración: Mi marido
  3. Un utensilio: Un buen cuchillo
  4. Una afición: Senderismo
  5. Un destino: México
  6. Una comida: Paella
  7. Un libro: 1984 (George Orwell)
  8. Una película: La milla verde
  9. Un sueño: Ver a mis hijos formando una familia feliz
  10. Cocinar es... ¡saber que luego puedo comerme ese plato!
¡Ah! Y si te apetece compartir la entrada ¡estás en tu casa! ¡Un besazo!


7 comentarios:

  1. Una buena receta y un pequeño homenaje (muy grande diría yo) a todas tus amigas blogueras.
    Me encanta esta sección que además de descubrir ricas recetas, también descubrimos bonitos blogs.
    Un besito mkuy grande Maggie
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta sección en la que ya estuve y disfruté. Esta vez, Pepi, nuestra querida Pepi, es la elegida y me alegra saber un poquito más sobre ella.
    Me has hecho recordar el día que comimos salchichas.
    BS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja a que si? La ensalada esta muuuuuuuuuuuuuuy rica! Besitos

      Eliminar
  3. Ayyy mi querida y dulce Maggie!!!!
    Me siento super orgullosa de estar en esta estupenda y preciosa sección.
    De tantas recetas que tengo publicadas has elegido la más adecuada, ya que representa la que es ahora mi casa.
    Veo además, que te ha quedado tan rica como a mí jeje.
    Muchas gracias por tus lindas palabras y por incluirme dentro de los "12 bloguers". Es un regalo precioso!!

    Besos y espero que repitamos pronto el encuentro.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!