19 septiembre 2019

QUICHE DE POLLO, PUERRO Y PANCETA #unomasmenos100desperdicio0

La semana pasada estuve trabajando fuera de casa por lo que no pude cocinar porque, entre otras cosas, no me iban a dejar colarme en las cocinas del hotel a hacer de las mías. Y como siempre que estoy fuera tanto tiempo, cuando regreso me encuentro en la nevera esos que mi amiga Marisa llama "los tristes de la nevera". Lo típico. Al fondo del cajón o de los compartimentos siempre hay algo a lo que empieza a salirle barba o está a punto de caducar y a mi ¡me encanta reciclarlo!

Así que vuelvo a participar en la iniciativa "1 +/- 100, desperdicio 0de mi amiga Marisa, que dirige el blog Thermofanun proyecto que pretende concienciar sobre el reciclaje, la reducción de desperdicios, el ahorro, la defensa del medio ambiente…En su entrada ella lo explica divinamente.

Esta vez encontré un envase de crème fraîche que acababa de caducar, un par de puerros medio mustios, unos restos de panceta que había que consumir ya y unas láminas de masa quebrada en el congelador de esas cuadraditas que yo junto, una vez descongeladas, y convierto en una base para quiche. Ah, y al lado de las láminas, en su bolsita, una pechuga de pollo que me vino a decir aquello de ¿me vas a dejar aquí sola? Y también se vino a la fiesta.

Un toque aquí y otro allá y con todo ello he preparado esta quiche riquísima en un santiamén que, además, está más buena cuanto más tiempo pasa. Fría o caliente ¡no os va a defraudar!



Ingredientes: 6 láminas cuadradas de masa quebrada; 1 pechuga grande de pollo; 100 g panceta en tiras; 2 puerros; 3 huevos; 125 g crème fraîche; 2 cucharaditas mostaza Dijon; sal; pimienta; tomillo; 2 cucharadas aceite.

Preparación: Descongelar las láminas de masa quebrada, juntar en una bola y extender con el rodillo en forma de círculo lo suficientemente grande como para cubrir la base y las paredes del molde que vayamos a usar para la quiche (que previamente habremos engrasado con aceite). Pinchar con un tenedor toda la masa y hornear a 180 ºC (calor arriba y abajo sin ventilador) durante 10 minutos. Sacar y reservar.

Mientras preparar el relleno. Cortar el pollo en daditos pequeños. Limpiar bien los puerros y cortar en medias lunas. En una sartén poner el aceite a calentar y rehogar la panceta en tiritas durante unos minutos. Añadir el pollo y continuar rehogando durante 5 minutos más. Salpimentar al gusto y condimentar con tomillo. Añadir finalmente el puerro, rehogar 5 minutos más y apagar el fuego. Dejar entibiar.

En un bol batir los huevos, añadir la crème fraîche, la mostaza, sal y pimienta y mezclar muy bien para deshacer los grumos. Añadir el sofrito de pollo y mezclar.

Repartir el relleno por toda la masa, distribuyendo bien y hornear a 180 ºC durante 35 minutos. Sacar del horno y dejar entibiar. Servir.



¡En casa ha volado! Espero que también te guste Marisa 😃


4 comentarios:

  1. Me gustan los quichés por que le puedes echar lo que mas te guste y este lleva unos ingredientes bien ricos. besinos

    ResponderEliminar
  2. Querida Maggie, no me gusta, me encanta. Soy amante de la cocina francesa, pero todo lo que sean masas y en especial, la quiche, me pirra. No me extraña que en tu casa haya desaparecido en seguida.
    No sé si en un hotel te dejarían entrar porque en algunos la comida es penosa, así que mejor que en tu casa, nada.
    Un reciclaje de 10.
    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa son un éxito y a mi me solucionan una cena o una comida y encima me sobra para llevarme al trabajo! Un placer amiga!

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!