10 junio 2020

HUEVOS FLORENTINA

Hoy os traigo una de esas recetas muy sencillas y rápidas que os pueden solucionar una cena. La receta se basa en las famosas espinacas a la florentina que popularizó Catalina de Medicis, oriunda de Florencia. Y es que dicen que, cuando fue a la corte francesa a casarse con Enrique II, se llevó con ella la receta y los cocineros italianos que se la elaboraban, ya que no podía renunciar a su exquisito sabor. ¿La verdad? No le faltaba razón...

Ingredientes: 2 huevos; 300 g espinacas; 2 lonchas jamón serrano; 25 g mantequilla; 1 cucharada harina; 1 vaso leche; queso rallado; sal; pimienta.

Preparación: Cocer las espinacas durante 5 min en agua con sal, eliminar bien el agua (yo uso una centrífuga) y cortarlas bien menudas, repartiéndolas en cazuelitas individuales cubriendo toda la base. Salpimentar.

En un cazo con agua hirviendo y vinagre cocinar los huevos durante 4 min, extrayéndolos con una espumadera y colocándolos sobre el lecho de espinacas.

Picar el jamón y repartir por encima del huevo.

Preparar una bechamel. En un cazo poner a fundir la mantequilla, añadir la harina y mezclar bien con una cuchara de madera. Ir añadiendo la leche poco a poco y sin dejar de remover hasta que espese. Salpimentar al gusto.

Cubrir los huevos con la bechamel, espolvorear con queso rallado y hornear a 180 ºC durante 10 min. Servir inmediatamente.



2 comentarios:

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!