31 julio 2020

ENSALADA DE ARROZ

Ahora que va apretando el calor se agradece una ensalada fresquita y esta que os traigo no puede ser más sencilla además de colorida. ¡Os va a encantar!

Ingredientes: 130 g arroz; 1 hoja laurel; 1/2 cebolla; 1/2 pimiento verde; 1 cucharada zanahoria rallada; 1 cucharada remolacha cocida (envasada); 3 pepinillos en vinagre; 2 huevos cocidos; 8 aceitunas sin hueso; 3 cucharadas aceite; 1 cucharada vinagre; sal.

Preparación: El procedimiento de cocción del arroz que yo utilizo es el siguiente. Cocer el arroz en abundante agua con sal y una hoja de laurel durante 8 minutos. Escurrir el agua y devolver el arroz al mismo recipiente que mantendremos tapado durante 15 minutos, removiendo el arroz con una cuchara cada 5 minutos. Entonces estará listo.

Picar muy fino la cebolla, el pimiento y las aceitunas. Agregar al arroz, añadir un poco de sal, aceite y vinagre y mezclar bien. Añadir por encima la zanahoria y la remolacha ralladas, los pepinillos en trocitos y el huevo cocido en láminas. Si es necesario rectificar de aliño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!