English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

20 diciembre 2013

BARQUITAS DE LECHUGA CON POLLO

Lo de hoy ha sido un verdadero descubrimiento...¡y una sorpresa! Veréis...resulta que yo había visto esta receta hace siglos en una revista y, para que no se me olvidara, le saqué unas fotos con el móvil y las guardé en mi carpeta de recetas pendientes. Pues ahí se ha quedado durante meses porque nunca encontraba el momento de hacerla...¡y mira que es fácil!

Pues nada, hoy me he puesto a hacerla y cuando Danny la ha probado me dice: "¡pero si este es el kip curry salade que yo solía comer en Holanda!".  O_O  Esta ha sido mi cara...O sea, que sin saberlo, he preparado una ensalada muy famosa a base de pollo con curry que se suele tomar como bocadillo en Holanda a la hora de su almuerzo. ¡Toma ya!

Pues nada, os paso la receta que está deliciosa y puede ser un magnífico entrante. Además...2 x 1. Porque con el caldo que os sobra podéis triturarlo con las verduras y ya tenéis una estupenda crema de verduras :-)

Ingredientes: 1 pechuga pollo grande; 1 zanahoria; 1 puerro; 1 rama apio; 1 hoja laurel; 1 cebolla; 4 hojas grandes lechuga; 2 cucharaditas curry; 200 ml mayonesa casera; 2 l agua; 1 manzana; cebollino para adornar.

Preparación: En una olla ponemos la pechuga de pollo entera junto con la zanahoria raspada y en trozos, el puerro limpio y cortado en aros, la rama de apio y la cebolla pelada cortados por la mitad, el laurel y el agua y cocinamos a fuego suave durante 1 hora. Dejar enfriar el pollo en el mismo caldo.

Preparar una mayonesa según os conté en su receta. Mezclar bien con el curry y añadir 4 cucharadas del caldo de pollo colado para que la salsa esté menos espesa. Unir bien los ingredientes. Cortar el pollo en trocitos pequeños, poner dentro de la salsa de curry, mezclar bien y dejar toda la noche tapado en la nevera.

(El caldo y las verduras que os ha sobrado lo trituráis bien con la batidora, salpimentáis al gusto y tenéis una crema de verduras fantástica).

En el momento de servir, pelar la manzana y cortarla en trocitos. Mezclar con el pollo y la salsa y servir sobre las hojas de lechuga, en forma de barquita, espolvoreando de cebollino picado por encima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...