English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

16 septiembre 2012

ESCALIVADA EN EL MICROONDAS

Antes de venir a vivir a Cataluña nunca había probado la escalivada y la verdad es que, además de estar muy rico, es un plato muy sencillo de preparar y un excelente acompañamiento para carnes, pescados, etc. El nombre proviene del verbo catalán escalivar que significa "asar al rescoldo" y tiene su origen en las comunidades rurales.
En este caso, vamos a prepararlo en el microondas, de forma rápida y sencilla, tal y como lo prepara mi amiga Victoria.

Ingredientes: 1 pimiento rojo; 1 cebolla; 1 berenjena; 1 tomate; aceite.

Preparación: Untar el fondo de un recipiente resistente al microondas y suficientemente hondo con aceite. Lavar bien la berenjena, secarla, cortarla por la mitad de forma longitudinal y colocar las dos mitades boca abajo en el fondo del recipiente. Pelar la cebolla, cortarla en dos mitades y colocarla también en el fondo. Poner el recipiente en el microondas y cocinar a máxima potencia (mínimo 800 W) durante 8 minutos (mejor cubrir el recipiente con una tapa). Dejar reposar 2 minutos dentro del microondas.

Sacar las berenjenas y ponerlas en un plato. Colocar en su lugar el pimiento, lavado y seco, rociado con un chorrito de aceite. Volver a cocinar a máxima potencia durante 8 minutos. Abrir el microondas y añadir el tomate untado con aceite. Cocinar por espacio de 7 minutos más. Dejar reposar 2 minutos dentro del microondas.

Mientras se hacen el pimiento y la cebolla, retirar con una cuchara la pulpa de la berenjena y ponerla en el plato de servir, cortandola en tiras.

Sacar el pimiento y el tomate, quitarles la piel y semillas y poner la carne en el mismo plato de servir, a continuación de la berenjena, cortando también en tiras. Finalmente poner la cebolla en el plato y trocearla. Salpimentar todo al gusto y aliñar con aceite.

Se sirve templada sobre tostadas de pan acompañadas de anchoas o, como en este caso, como acompañamiento de un plato principal.


Para los que no les gusta utilizar el microondas, la misma receta se puede preparar asando las verduras al horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...