04 septiembre 2014

QUICHE DE ESPÁRRAGOS

Tengo que reconocer que me encantan las empanadas, tartas y quiches de verduras. Con cebolla, calabacín o espinacas ya había preparado pero con espárragos no había hecho ninguna así que aquí os la traigo. Como siempre, superfácil de hacer y que puede ser un perfecto plato único.

Ingredientes: 1 masa hojaldre redonda; 2 manojos espárragos verdes finos; 2 ramas perejil fresco; 1 cebolleta; 200 ml nata; 3 huevos; 70 ml vino blanco; 4 cucharadas aceite; 1 cucharada mantequilla; sal; pimienta.

Preparación: Pelar la cebolleta y picarla en trocitos pequeños. Limpiar los espárragos, trocearlos pequeños y cocerlos en agua con sal durante 5 minutos. Escurrirlos y reservar.

En una sartén poner a calentar el aceite y la mantequilla y rehogar la cebolleta. Incorporar los espárragos cocidos y mezclar. Regar con el vino blanco y dejar reducir a fuego suave.

En un bol batir la nata con los huevos y salpimentar al gusto. Añadir el perejil picado y la preparación de espárragos. Mezclar todo muy bien.

Untar un molde desmontable con mantequilla y forrar el fondo y las paredes con la masa de hojaldre. Pinchar con el tenedor por toda la masa. llenar con la preparación anterior, extendiendo bien el relleno por toda la superficie.

Cocinar en el horno, precalentado a 200 ºC, durante 30 minutos. Sacar la quiche cuando esté dorada por la superficie. Dejar templar, desmoldar y servir.


8 comentarios:

  1. Entonces eres de las mías, todas las preparaciones que has nombrado son también mis preferidas. Probaré esta quiche que tiene que estar divina....y tengo unos espárragos en aceite ideales para ella.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya veras que rica te queda! Ya me contaras! Un besito

      Eliminar
  2. Que rica yo quiero una porción :) bien generosa de ella jeje Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, sirvete lo que quieras! O mejor...prueba a hacerla! Un besito

      Eliminar
  3. Me gusta la empanada, pero la quiche no la he hecho. Voy a probar con tu receta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste tanto como la empanada porque esta riquisima. Un saludito

      Eliminar
  4. Que buena pinta wapa, tomo buena nota. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!