01 octubre 2018

CURRY VERDE DE GAMBAS, VERDURAS Y FIDEOS CHINOS

Sinceramente...no se de donde voy a sacar el tiempo o, como habría dicho mi abuela "éramos pocos y parió la abuela"...si, quizás es un dicho que no habéis oído pero en casa se decía y mucho. Y es que yo soy bastante culo inquieto, en todo, y en la cocina no iba a ser menos así que como no tenía ya bastantes retos voy y me uno a otro más...

Esta es mi primera participación en el Reto Alfabeto Salado, que organiza Elena del blog Miss Pimienta, y básicamente consiste en hacer una receta combinando los dos ingredientes que proponen cada mes, ingredientes que eligen dos participantes del reto (elegidos por sorteo) a partir de las dos letras también escogidas por sorteo. ¡Hasta aquí fácil!

¿Y cuáles son los ingredientes de este mes? Pues gambas y judías. Si si, una combinación triunfadora. Porque yo tuve claro desde el principio que receta quería hacer, un wok de verduras y marisco con fideos chinos que suelo hacer en casa y que me encanta porque es sencillo y sabroso. ¡Vamos allá!

Ingredientes: 10 g cilantro fresco; 4 cebolletas; 2 cucharadas salsa de soja (ketjap manis); 2 cucharadas salsa thai de pescado; 1/2 cucharadita salsa de soja con wasabi; 1 limón; 2 cucharadas aceite; 300 g gambas cocidas; 200 g judías verdes planas; 1 ramillete paksoi; 250 g fideos chinos al huevo (noodles).

Preparación: En el vaso de la batidora poner el cilantro fresco (sólo las hojas), las cebolletas limpias y troceadas (las que venden aquí son del tamaño de los ajetes) y las tres salsas y triturar hasta obtener una salsa homogénea. Pasar la salsa a un bol y poner dentro las gambas cocidas, mezclar bien y dejar reposar 1 hora para que cojan bien el sabor.

Rallar la piel del limón y exprimir el zumo. Reservar.

Cortar las judías verdes en trozos y cocer durante 5 minutos en agua con sal. Escurrir y reservar. Cortar las hojas del paksoi en tiras (los tallos los reservo para otra receta) y reservar.

En un wok poner el aceite a calentar y cocinar las gambas con toda la salsa de maceración durante 5 minutos. Sacar del wok las gambas y reservar. Rehogar entonces el paksoi y las judías verdes durante otros 5 minutos. Añadir al wok las gambas, la ralladura de limón y el zumo y cocinar durante 5 minutos más.

Mientras, preparar los fideos chinos al huevo según las indicaciones del envase, en mi caso, 4 minutos en agua caliente fuera del fuego.

Por último añadir los fideos al wok y mezclar. Servir inmediatamente.



Pues con esta receta participo en el reto #RetoAlfabetoSalado y deseando estoy de ver las demás aportaciones. ¡Qué mejor manera de empezar el mes!


13 comentarios:

  1. Eres una máquina!!!, jajaja....Me encantan los fideos chinos esos!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego te ha quedado un plato super rico y sano........me encanta¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. jajajaja Maggie , eres peor que yo, jajajaja, yo ya no puedo con más retos los que tengo ya me superan y me estresan a tope jajajaja.
    Te han quedado super ricos y sabes?? nunca he probado los fideos chinos (es que la cocina china no es para mi) pero viendo este platazo estos fideos caen fijo fijo.
    Un gran beso y hasta mañana
    Rosa

    ResponderEliminar
  4. Antes de nada: bienvenida al reto. Te has lucido desde luego con tu primera aportación, este plato tiene una pinta realmente espectacular. La combinación de sabores es “muy yo”, me encanta este tipo de recetas tan sabrosas. Como dices, este mes la elección de ingredientes nos ha favorecido, estoy deseando ponerme a cocinar de nuevo.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias jefa! Algo muy parecido a tu curry pero con otro color jajajaja Besitos

      Eliminar
  5. todo lo que lleve fideos chinos encanta en mi casa, y de pasada les cuelo legumbres, que falta le hacen...este va a caer en breve, me encanta y queda super bonito!
    un achuchonnnn

    ResponderEliminar
  6. Este plato caerá seguro esta semana, la combinación de sabores me gusta mucho y soy una fan del curry!!!!

    ResponderEliminar
  7. Una combinacion estupenda de sabores . Bienvenida al reto

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!