31 marzo 2019

EMPANADILLAS JAMAICANAS DE POLLO #ASALTABLOGS

Hoy es último domingo de mes (y último día también) y toca reto #Asaltablogs y, en esta ocasión, me hace especial ilusión que la asaltada haya sido mi querida María de In my little kitchen. De María ya dije muchas cosas cuando le hice el homenaje para 12 Recetas, 12 Bloguers así que no es la primera vez que me cuelo en su cocina que me encanta, por vistosa, sencilla y apetecible.

No me voy a repetir pero si os diré que le tenía el ojo echado a sus empanadillas jamaicanas de pollo y esa es la receta que os traigo hoy, con su masa casera y su relleno especiado que están de morirse. ¡Allá vamos!


Ingredientes para la masa (20 empanadillas): 250 g harina 00; 1 cucharada azúcar; una pizca sal; 1 cucharadita cúrcuma; 125 ml agua fría; 1 cucharada aceite; 1 huevo.

Ingredientes para el relleno: 1 cebolla pequeña; 1 pechuga pollo; 1 cucharadita ajo en polvo; 1 cucharadita pimentón picante; 1 cucharadita curry; 1 cucharadita tomillo; 1 cucharadita pimienta; 1 cucharadita perejil seco; sal; aceite.

Preparación: Empezar preparando la masa. En el bol de la amasadora poner la harina, el azúcar, la sal, y la cúrcuma, mezclar bien y añadir el aceite. Comenzar a amasar con el gancho a la vez que vamos añadiendo el agua a cucharadas. Cuando la masa se despegue de las paredes, sacar a la superficie de trabajo ligeramente enharinada y amasar con las manos. Formar un rulo alargado, envolver en papel film y dejar en la nevera durante media hora.

Mientras, preparar el relleno. En una sartén con una base de aceite rehogar la cebolla, pelada y picada, junto con el pollo, limpio y en daditos pequeños, durante unos minutos. Añadir todas las especias y hierbas, rectificar de sal y continuar rehogando hasta que esté cocinado. Reservar para que se enfríe.

Sacar la masa de la nevera y estirar con la ayuda de un rodillo en una lámina fina (si tenéis máquina de hacer pasta también podéis utilizarla). Con un cortapasta mediano cortar discos y colocarlos en la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado. Poner en el centro de cada disco una cucharadita de relleno, doblar por la mitad y sellar con un tenedor los bordes. Pincelar las empanadillas con huevo batido.


Yo he preferido hacer las empanadillas tamaño bocado y me han salido 20. Hornear a 180 ºC (calor arriba y abajo sin ventilador) durante 30 minutos. Deben quedar doraditas. Están muy ricas y la masa queda crujiente.


Pues con esta receta participo en #Asaltablogs y me voy corriendo a ver que han robado el resto de mis compis jejejeje.


39 comentarios:

  1. ¡¡Que alegría que os hayan gustado!! Estas empanadillas fueron un auténtico descubrimiento, en casa nos encantaron a pesar de que a mi costillo no le va mucho el picante. ¡¡Muchísimas gracias por tu asalto!! Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la receta! Un placer asaltarte por segunda vez jejejeje Besitos y disfruta

      Eliminar
  2. Menuda pinta tienen, me ha encantado ese relleno, te lo robo para hacer el relleno de unas berenjenas, ya te diré como están, ojalá salga tan rico como el tuyo.
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elvira, a mi me sobró relleno y lo he usado en una ensalada, está muy rico! Seguro que las berenjenas te quedan geniales! Besitos

      Eliminar
  3. Qué cosa tan rica Margot, esta receta no la VI.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Que ricas!! seguro que no quedó ni una!! Buen asalto!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya tela si has "mangueado" bien! jjjj Que buen asalto se ven estupendas, y tiene que estar riquisimas, a mi me encantan las empanadillas. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Maggie que maravilla de empanadillas , la verdad es que ese relleno se presta para hacer muchas cosas con él , y alguna idea tendré .

    ResponderEliminar
  7. ¡Menuda pintaza que tienen estas empanadillas jamaicanas! Me han encantado y ese toque de picante y curry me tiene que chiflar seguro. ¡Un gran asalto!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las empanadillas y las tuyas son estupendas ñam
    bess

    ResponderEliminar
  9. Unas empanadillas que me han encantado......me llevo la receta a pendientes¡¡¡¡
    Besitos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Esta era una de las recetas que tenía seleccionadas para preparar y sin duda en estos días la probaré, ahora al leerte me entra más ganas aun de conocer el sabor de estas empanadillas jamaicanas de pollo. Me encanta tu asalto. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que ricas se ven tus empanadillas!!! Muy buen asalto, besos

    ResponderEliminar
  12. Pero que buenas, madre mía te han quedado estupendas, con el curry que sabrosas.
    Me gustan mucho y esta que has puesto que se ve el relleno que buenaaaaa!!!
    Bs

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado monísimas, buen asalto bonita!

    ResponderEliminar
  14. Con ese colorcito dan ganas de robarte unas cuantas a ti, que ricas tienen que estar!!
    besitos

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué buena pinta! Te han quedado genial y con la masa casera siempre están muy mejor y riquísimas. El relleno tiene que tener mucho sabor :) Un super asalto!

    ResponderEliminar
  16. Riquísimas Maggie!! Ese relleno con tantas especias me encanta, y la cúrcuma en la masa también. Has hecho unas empanadillas de categoría!!
    Buen asalto guapa!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  17. Maggie, de morirse es poco, menuda pinta buena que tienen, y el mayor punto a favor, al menos para mi que odio los fritos (hacerlos, que no comerlos, jaja) es el poder hacerlas en el horno. Pintaza. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hija, yo ultimamente lo hago todo al horno y queda fenomenal! Gracias!

      Eliminar
  18. Me gustan tanto tus empanadillas especiadas con masa casera que te voy a robar la recetilla. Besitos itos

    ResponderEliminar
  19. Menudo sabor deben tener estas empanadillas... con masa casera y al horno ¡qué delicia! Te has llevado una receta riquísima, me la apunto para prepararla en casa :). Besos

    ResponderEliminar
  20. Ese relleno con los ingredientes que lleva me lo comería a cucharadas Maggie, así que me puedo imaginar que estas empanadillas son deliciosas!
    Buen asalto! muchos besos!

    ResponderEliminar
  21. UMMM, Esta me la apunto, he hecho muy pocas veces empanadillas pero nunca de pollo así que viendo la pinta que tienen las tuyas, con tu permiso seguro que te las robare, buen asalto, un beso.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Maggie!
    Tanto a Monsieur Accidents como a mí nos encantan las empanadillas y las solemos hacer, unas veces él, otras yo y en otras ocasiones los dos juntos. Así que tomo nota de esta receta de empanadillas jamaicanas de pollo para que las hagamos.
    ¡Buen asalto!
    ¡Un beso guapísima!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!