09 julio 2019

PUDIN DE CHOCOLATE CON GALLETAS #unomasmenos100desperdicio0

Hoy os traigo un bocadito dulce para ese café o té de la mañana que se come en un abrir y cerrar de ojos y que os permitirá reciclar sobrillas...Yo ya tengo algún pudin de aprovechamiento como este (también de chocolate) o el propio pan de calatrava pero siempre preparado con restos de pan o de bizcocho.

Para el pudin que os traigo hoy he reciclado un paquete de galletas María que tenía abierto y que se estaban poniendo blanditas y unos restos de chocolate que me quedaban en la despensa. Así que vuelvo a participar en la iniciativa "1 +/- 100, desperdicio 0de mi amiga Marisa, que dirige el blog Thermofanun proyecto que pretende concienciar sobre el reciclaje, la reducción de desperdicios, el ahorro, la defensa del medio ambiente…En su entrada ella lo explica divinamente.

Ingredientes: 150 g galletas María; 200 g chocolate 75%; 100 g azúcar; 3 huevos; 600 ml leche; 1 cucharadita esencia vainilla; cacao en polvo y azúcar glas (para adornar).

Preparación: Poner la leche a calentar en un cazo con la esencia de vainilla a fuego suave. Mientras, triturar por separado en el robot las galletas y el chocolate y reservar.

Cuando la leche esté caliente añadir el azúcar y mezclar con unas varillas para disolver bien. Cuando esté a punto de hervir, añadir el chocolate y las galletas e integrar bien con las varillas. Apartar del fuego y dejar templar antes de añadir los huevos, uno a uno, mezclando bien cada vez.

Repartir la masa en moldes pequeños alargados (así tendremos raciones individuales) y cocinar al baño María en el horno a 180 ºC (calor arriba y abajo sin ventilador) durante 25 minutos (veréis que se rompen por arriba un poco).

Dejar enfriar, desmoldar y servir espolvoreados de cacao en polvo o azúcar glas, como más os guste.



¡Espero que te guste amiga!


4 comentarios:

  1. Es una de las formas de reciclaje más sencillas y más buenas para mí gusto. La combinación galletas y chocolate siempre triunfa.
    Me comería mi trozo ahora mismo que ya ha venido el calor tras dos días de tormenta y fresquito.
    Muchas gracias por repetir tan rápido.
    Te anticipo que el libro es un tesoro. 🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste! (la receta y el libro!) Besitos

      Eliminar
  2. Un reciclaje de lo más apetecible, tiene una pinta estupenda. BSS!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!