English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

09 mayo 2013

SATÉ MARINADE DE POLLO CON ARROZ BASMATI

Este plato es muy sencillo y resuelve una cena fácilmente. La única complicación sería encontrar la mezcla de "saté marinade" para aliñar la carne de pollo, de la marca Conimex, y que suelo traerme cuando viajo a Holanda, aunque tengo que decir que algún supermercado por aquí (como Carrefour) empieza a traer estos productos.

Ingredientes: 1 pechuga pollo grande; 1 sobre saté marinade (ver foto abajo); aceite; ketjup; 180 g arroz basmati; 1 cebolla pequeña; 40 g pasas; 15 g piñones; 1 cucharadita curry; 1 cucharadita canela; palillos de madera para preparar los pinchos.

Preparación: En un bol grande se ponen 3 cucharadas de aceite, 1 cucharada de agua y 1 cucharada de salsa ketjup y se mezcla bien con el contenido del sobre de saté marinade. Cortar el pollo en dados grandes (unos 5 por pincho) y ponerlo en la mezcla anterior removiendo muy bien. Dejar marinar durante al menos 1/2 hora.

Preparar los pinchos y cocinarlos a fuego lento sobre una plancha, añadiendo poco a poco por encima de los pinchos lo que ha sobrado de la mezcla de saté hasta acabarla.

Cocinar el arroz basmati en abundante agua con sal durante 12 minutos. Eliminar por completo el agua y reservar. Mojar las pasas con agua caliente durante unos minutos, eliminar el agua y reservar.

En una sartén con una cucharada de aceite sofreir los piñones ligeramente, reservarlos en un plato y en el mismo aceite sofreir la cebolla picada. Cuando comience a dorar, añadir el arroz escurrido y mezclar bien. Añadir la canela y el curry y, por último, los piñones y las pasas.

Servir dos pinchos por comensal acompañado del arroz caliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...