14 septiembre 2013

COSTILLAS DE CERDO EN SALSA BARBACOA

Inspirada en una receta de mi amiga Elisa, a la que ayer acribillé a wassaps para que me pasara los ingredientes de la salsa barbacoa que utiliza, he preparado estas costillas al horno completándola con las indicaciones que encontré en el blog Maruja en la cocina. Ni que decir tengo que, acompañadas de patatas asadas, estaban de chuparse los dedos...¡literalmente!

Ingredientes: 1 costillar de cerdo (aquí hemos preparado uno de aproximadamente 1 kg con 6 costillas); 6 patatas medianas; 4 cucharadas miel; 3 cucharadas azúcar; 1 cucharada salsa de soja; 2 cucharadas ketchup; 1 cucharada mostaza; 2 cucharadas vinagre; sal; pimienta.

Preparación: En un bol ponemos la miel, el azúcar, la salsa de soja, el ketchup, la mostaza y el vinagre y calentamos al microondas a máxima potencia durante 30 segundos. Mezclar bien la salsa y dejarla enfriar.

Salpimentar el costillar entero por ambos lados. En el recipiente donde vayamos a hornearlo cubrir el fondo con papel de aluminio, colocar el costillar encima, pintarlo generosamente con la salsa (utilizar toda) y cubrir con papel de aluminio cerrando bien los bordes (a modo de papillote). Dejar reposar en la nevera durante 1,5 h.

Lavar las patatas y, aún mojadas, envolverlas en papel de alumnio.

Precalentar el horno a 200 ºC. En la rejilla central colocar la fuente con el costillar tal cual lo sacamos de la nevera y cocinar durante 1 hora con el horno arriba y abajo. En la parte de abajo del horno, colocar las patatas sobre otra rejilla y cocinarlas el mismo tiempo que la carne.

Pasado el tiempo, sacar las patatas y destapar la carne y dejar que se doren las costillas con el grill durante 10 minutos por cada lado. Si es necesario, recoger la salsa y verterla por encima de la carne para que no se seque. Deben quedar tostaditas por fuera.

Servir las costillas acompañadas de las patatas asadas abiertas por la mitad, salpimentadas y con salsa tártara.


8 comentarios:

  1. Es un buen plato de fin de semana! Y seguro que estaban de vicio :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. De vicio no...de chuparse los dedillos! Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Pintaza tiene el costillar! y que salsa más fácil, apuntada queda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Capitan Rabano...jajajajaja, buenisimo el nombre! Me alegro de que te gusten, la verdad es que estaban deliciosas. Pruebalas! Un saludo
      Pd: he borrado el segundo comentario porque estaba repetido ;-)

      Eliminar
  4. Saludos soy Vicente, me gusta todo lo que he visto en tu cocina, ya me tienes de usuario fijo seguro, tienes recetas deliciosas.
    Yo estoy empezando con mi cocina, bueno soy novato y me gustaria que me visitaras y si fueras tan amable de picar en me gusta ¡¡te estaria muy agradecido!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Vicente y gracias por el comentario. Te invitaría a que, ademas de tenerte de usuario fijo, te unieras a mis seguidores, asi recibiras las actualizaciones :-)
    Respecto a tu blog, al ser wordpress no lo domino mucho...donde me puedo hacer seguidora?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la mención.
    ¡Tienen una pintaza barbara! Desde hoy tienes una seguidora más.

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias a ti por tu receta! Yo ya te sigo, me gusta mucho tu blog :-)

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!