13 septiembre 2013

FIDEUÁ CON VERDURAS

La verdad es que, en esta época de crisis, el ahorro en la cesta de la compra pasa por recuperar recetas de nuestras abuelas y aprovechar los productos de temporada. Y yo, en las recetas que pruebo y recopilo en este blog, siempre intento seguir estas dos máximas.

En una entrada previa os conté como preparar una fideuá serratana y hoy voy a preparar una distinta con verduras y fideos más gruesos. Después de prepararla, mi sugerencia es que para tener un plato único completo podéis añadir unos dados de pechuga de pollo salteados en un poco de aceite.

Ingredientes: 300 g fideos nº 3; 120 g champiñones; 75 g judías verdes; 2 tomates; 1 zanahoria; 1 ramita perejil; 1 cebolla; 2 dientes ajo; pimentón picante; aceite; sal; pimienta; 4 tazas agua; 1/2 dado caldo.

Preparación: Limpiar los champiñones y trocearlos. Raspar la zanahoria y cortar en daditos. Pelar y picar la cebolla y los ajos.

En una paellera poner dos cucharadas de aceite y rehogar la cebolla durante 8 minutos. Añadir los ajos, los champiñones y la zanahoria y sofreir durante 5 minutos.

Lavar los tomates, partirlos por la mitad y rallar. Lavar y cortar en trocitos las judías verdes. Agregar ambos al sofrito y proseguir la cocción durante 5 minutos más. Salpimentar, añadir el pimentón y el perejil picado.

Incorporar los fideos y rehogar unos instantes, mezclando con el sofrito. Cubrir con el caldo hecho con el dado disuelto en agua y cocer durante 12 minutos a fuego medio hasta que casi hayan absorbido el líquido. Cubrir y dejar reposar 3 minutos. Servir.


2 comentarios:

  1. Muy buena combinación de ingredientes; en casa siempre comemos la fideuá tradicional :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Pues deberías atreverte con la especialidad de Tarragona, te sorprenderá!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!