31 enero 2014

TRUCHA CON BEICON

He de confesar una cosa...¡nunca había probado la trucha! Pero siempre hay una primera vez ¿no?, para probarla y para cocinarla :-) Como no tenía ni idea me fui a mi fantástica colección "Gran Enciclopedia de la Cocina, Tomo 3" y encontré esta receta, sumamente sencilla y sorprendentemente rica. ¡Ya veréis!

Ingredientes: 2 truchas de ración; 8 lonchas finas beicon; 100 g nata líquida; 1 cucharada mostaza; 1 cucharada vino blanco; tomillo; perejil; sal; pimienta; aceite.

Preparación: Las truchas, una vez limpias y sin tripas, se secan bien y se condimentan por dentro con sal y tomillo. Después se envuelve cada una con cuatro lonchas de beicon, procurando cubrir bien todo el cuerpo...¡a modo de mantita! jajajajajaja

Colocar las truchas en una fuente engrasada con aceite y cocinar en el horno, previamente calentado a 180 ºC, durante 30 minutos (o hasta que estén doradas).

Mientras, en un cazo se pone la nata, el vino y la mostaza y se mezclan bien los ingredientes. Poner a calentar la salsa a fuego muy suave, salpimentar y espolvorear con perejil picado. La salsa debe quedar templada.

Servir la trucha con el beicon acompañada de la salsa de mostaza.


6 comentarios:

  1. Yo tampoco he probado la trucha pero la pinta que tiene tu receta es para probarla,un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, porque además no tiene tantas espinas como yo pensaba! Y la combinación de sabores es muy curiosa :-) Besito

      Eliminar
  2. Pues es una de las maneras mas ricas. Y si quieres otra también sencilla, la rellenas con jamón serrano y la fries. Parecida a la tuya pero queda el sabor del jamón mas cerca de la carne de la trucha.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Mmmh deliciosa esta receta amiga mia!! Que gusto, que sabor!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!