07 marzo 2014

HUEVOS GRATINADOS CON GUISANTES

¡Me encantan las cazuelitas de huevos gratinados al horno! Ya sean los huevos a la reina, los huevos florentina, o esta receta que os traigo hoy con guisantes y jamón. Y es que son muy fáciles de preparar y te resuelven una cena en un pis-pas. Espero que os guste tanto como a mi :-D

Ingredientes: 2 huevos; 2 tomates; 80 g guisantes congelados; 80 g jamón serrano en lonchas; 1 puerro; aceite; sal; pimienta.

Preparación: Limpiar el puerro y trocear la parte blanca muy menuda. Lavar y secar los tomates, quitarles las semillas y cortarlos en trocitos. Cortar el jamón en tiras.

En una sartén con una cucharada de aceite saltear el puerro durante 5 minutos, removiendo para que no se queme. Agregar los guisantes, tapar y rehogar durante 5 minutos más.

Precalentar el horno a 180 ºC. Repartir el sofrito de puerro y guisantes en dos cazuelitas de barro (o refractarias) y salpimentar. Cascar un huevo en cada una. Distribuir los tomates y el jamón en las dos cazuelitas, regar con un chorrito de aceite y hornear durante 10 minutos a 180 ºC (o hasta que se cuaje el huevo).

Servir enseguida caliente.



6 comentarios:

  1. Hola Maggie! Soy Bárbara de Mis Sweet Joyas y por casualidad he descubierto tu blog y me encanta! Tengo una noticia y es que te he otorgado el premio Liebster! para recogerlo pasa por http://www.missweetjoyas.blogspot.com.es/2014/03/contentisimaaaa-con-mi-primer-premio.html Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Barbara, aunque ya lo tenía :-) Un besito

      Eliminar
  2. Pues claro que me gustan, a quien no?? estan muy ricos. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  3. Yo de estas hago muchas, suelo improvisarlas, así que al final si les hago foto ya no se que nombre ponerles jaja
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, bueno, yo también pero en algunos casos las bautizo ;-) Un besito

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!