English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

13 junio 2014

GAZPACHO DE SANDÍA

¡Madre mía que tensión! Os podéis imaginar que, siendo mitad holandesa-mitad española, hoy en mi familia estamos de los nervios con el partido de esta tarde...Yo no soy muy futbolera pero cuando se trata de la selección...¡a muerte! jajajajajaja. Así que, después de lo que pasó la última vez, ¡la cosa está que arde! Pero tranquilos que no llega la sangre al río, ante todo deportividad y juego sano.

Pues para rebajar un poco el caldeado ambiente, esta que os traigo hoy es una receta facilísima y muy apropiada en esta época en la que empiezan a verse las primeras sandías. ¡Fresquita y como entrante es ideal! Y como es echar todo a la batidora no puede ser más rápida y sencilla. Tenéis también la posibilidad de preparar la variante con melón. Podéis ver la receta aquí.

Ingredientes: 400 g pulpa sandía; 3 tomates maduros; 1/2 pimiento rojo; 1/2 pepino; 1 diente ajo; 3 cucharadas aceite; 1 cucharada vinagre; sal; pimienta.

Preparación: Ponemos en el vaso de la batidora la sandía (sin pepitas), los tomates (sin corazón), el pimiento (sin pepitas ni hebras), el pepino (pelado), el ajo (pelado), el aceite, el vinagre, una pizca de sal y un toque de pimienta y lo batimos todo bien.

Colamos el gazpacho a través de un colador fino ayudándonos con un cucharón pequeño para sacar el máximo jugo y dejarlo limpio de pieles. Enfríar en la nevera.

  
Quiero recordaros que tenemos en marcha el sexto reto Cocina Regional Italiana que, en esta ocasión, ¡viene con premio! Si, si...este mes, además de probar dos nuevas recetas, haré un sorteo entre todas las participantes (saladas y dulces) de un lote precioso de cositas para la cocina. ¿Por qué? ¡PORQUE VOSOTRAS LO VALEIS!

http://elcajondesastredemaggie.blogspot.com.es/p/bueno-bueno.html

No voy a desvelar el contenido del lote, de momento sólo os dejo un detalle...Pero publicaré la ganadora en el post de la receta dulce el día 4 de Julio. Así que ya sabéis...¡animaros! ¡que después haremos un descanso hasta la vuelta del verano!

 ¿que será, será?...

10 comentarios:

  1. Hooolaaaaa !!!!!" Qué gazpachito ricooooooo. Yo también lo suelo hacer in summer (que aquí es muy a menudo, como te imaginarás) y fliping in colours!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, yo tambien...hasta que me vine a Holanda donde no encuentro una sandia que sepa a algo buaaaaaaa

      Eliminar
  2. Nunca he preparado yo esto, tengo que remediarlo, en cuanto el verano llegue a tierras gallegas, si es que se decide a venir... Que aún sigue lloviendo y hace frío, qué le vamos a hacer!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anda que aqui, alternamos dia de lluvia con dia de lluvia jooooo

      Eliminar
  3. Me encanta el de sandía porque el dulzor de esa fruta le va genial al gazpacho!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Que estupendo y fresquito, ademas de sano para el tiempo que nos llega. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, va siendo horita ya! jejejeje Un besito

      Eliminar
  5. Vaya gazpacho bueno y saludable!! Me lo apuntaré para probarlo este verano!! bss

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...