English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

26 junio 2014

JUDÍAS ESTOFADAS

¡Buenos días! ¿Cómo vamos? Por aquí estupendamente y hoy os traigo una de legumbres. Ya sabéis que, según la pirámide alimentaria, deberíamos consumir entre 2 y 4 raciones semanales de legumbres, ya sea en guiso, en ensalada, como más nos guste.

Hoy os traigo una receta hecha con Judías del Barco que me sobraron de cuando hice la receta allá por principios de año y es que seguí las recomendaciones del vendedor y las guardé en un sitio fresco y seco en su propia bolsa de papel y se han conservado perfectas. Según el, nunca las guardéis en botes de cristal. En cualquier caso, podéis utilizar alubias, fabes, judías o lo que más rabia os de porque ésta es una receta de aprovechamiento. ¡Fácil fácil!

Ingredientes: 200 g Judías del Barco; 2 huevos; 1 cebolleta pequeña; 1/2 cebolla morada; 1 diente ajo; 1 rama perejil; 1 cucharadita pimentón picante; 1 cucharada pan rallado; 1 hoja laurel; aceite; sal.

Preparación: Poner las judías a remojo en agua fría la noche anterior. Escurrir y poner en una cacerola con la cebolla pelada, el ajo pelado, el laurel, el perejil, el pimentón y un chorro de aceite. Cubrir con agua fría, remover y cocinar a fuego suave durante 50 minutos.

Cuando estén tiernas, sazonar, agregar el pan rallado y dejar cocer a fuego suave durante 15 minutos más. Yo suelo sacar 5-6 judías y las machaco con un tenedor y las vuelvo a poner en el guiso porque ayuda a espesar la salsa. Apagar el fuego y dejar reposar durante unos minutos.

Cocer los huevos en agua hirviendo con sal durante 10 minutos. Pelar y cortar en trozos. Limpiar la cebolleta y cortarla en tiras finas. Servir las judías estofadas con caldo y con el huevo y la cebolleta por encima.

5 comentarios:

  1. Aunque sea verano no podemos olvidarnos de las legumbres........yo no tengo problemas para comerlas también por esta época la verdad. Aunque en casa dicen lo contrario.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco Belen, me encantan! Las hago en guiso o mucho tambien en ensalada. Un besito

      Eliminar
  2. excelente receta!!! gracias por compartirla!!!
    http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Soy adicta a las judias verdes.... Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya...pero estas son morenas jajajaja un besito

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...