English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

01 junio 2014

ENSALADA DE CANÓNIGOS

Bueno bueno, hoy vamos a decantarnos por una estupenda ensalada. Y es que los calores, al menos por tierras de Tárraco, parecen decididos a quedarse y apetece algo fresquito y con muchas vitaminas.

Esta que os traigo hoy combina frío y caliente y una variedad de sabores que la hace sencillamente deliciosa. ¡Y tan fácil de preparar!

Ingredientes: 70 g canónigos; 100 g pimientos piquillo; 1 diente ajo; 1 cucharadita alcaparras; 2 huevos; 40 g nueces peladas; 5 cucharadas aceite; 1 cucharada vinagre; pimienta; sal.

Preparación: Lavar los canónigos, secarlos y colocarlos en la base del plato.

Hervir los huevos durante 10 minutos. Pasado este tiempo, enfriarlos bajo el agua, pelarlos y partirlos en cuartos. Picar las nueces.

Cortar los pimientos de piquillo en tiras. Pelar y picar el ajo. Calentar una cucharada de aceite en una sarten y añadir el ajo picado. Cuando empiece a dorarse agregar las tiras de pimiento. Salpimentar, saltear y colocar encima de los canónigos. Agregar las alcaparras.

En un bol poner 4 cucharadas de aceite y mezclar con el vinagre, las nueces picadas y una pizca de sal y pimienta. Verter la vinagreta por encima de la ensalada y decorar con los trozos de huevo. Servir enseguida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...