07 septiembre 2014

BATIDO DE MELOCOTÓN Y PERA CON JENGIBRE

¡Buenos días! Hoy me apetecía probar este batido que ha resultado ser un descubrimiento y con el que me he puesto a practicar mis lecciones de fotografía culinaria...

El melocotón tiene un alto contenido en agua, es rico en fibra y en carbohidratos y contiene vitaminas A, C, B1, B2 y B6 y minerales (potasio, fósforo, magnesio, calcio, azufre, cloro, manganeso, cobre y hierro) aademás de betacaroteno. Por su parte la pera es rica en antioxidantes, en vitaminas B y C, y en potasio, hierro, calcio y yodo, entre otros. Finalmente, el jengibre, planta tradicional en la medicina china, es muy rico en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos, aunque por su sabor picante y aromático os recomiendo consumirlo con moderación.

¡Espero que os guste porque está delicioso!

Ingredientes: 1 melocotón rojo grande; 1 pera conferencia; una rodaja (2 cm) de jengibre fresco; 3 cubitos hielo; 100 ml soda.

Preparación: Pelar el melocotón y la pera, retirar el hueso y semillas y trocear. Pelar y picar el jengibre. Ponerlo todo en la batidora y triturar. Añadir la soda, mezclar y servir con los cubitos de hielo.


Muchas gracias a Directo al Paladar por incluirlo en su recopilatorio "Paseo por la gastronomía de la red: entre frutas anda el juego". ¡Que ilusión!

4 comentarios:

  1. Un batido de lo más completo, rico y sano a mas no poder!!!!
    Besis

    ResponderEliminar
  2. Que rico!!! la combinación con el jengibre tiene que ser una pasada, besos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!