25 enero 2015

BIBIMBAP COREANO

Me encanta probar cocinas de cualquier parte del mundo. Y el otro día me topé con una receta que me sorprendió por lo sencilla (como siempre en este blog) y lo sabrosa que debía estar así que me ha faltado tiempo para probarla y contárosla.

El bibimbap es un plato muy popular de la gastronomía coreana. Literalmente significa "arroz o comida mezclada" así que ya podéis haceros una idea de qué va. El plato se presenta con el arroz, la carne y las verduras por separado pero, en el momento de comerlo, se deben revolver todos los ingredientes y añadirle salsa de chile picante dulce. Yo la encuentro en grandes superficies con sección de comida oriental.

Ingredientes: 250 g carne ternera picada; 200 g arroz basmati; 1 diente ajo; aceite; 2 cucharadas salsa soja; 1/2 calabacín grande; 1 zanahoria grande; 2 huevos; sal; pimienta; salsa de chile picante dulce.

Preparación: Cocer el arroz en abundante agua con sal durante 8 minutos. Eliminar totalmente el agua (con la ayuda de la tapadera) y dejar reposar el arroz tapado durante 15 minutos (remover a los 5 minutos para soltar el arroz).

En un wok poner 3 cucharadas de aceite y sofreír el ajo pelado y picado sin dejar que se dore. Añadir la carne picada y rehogar hasta que tome color. Salpimentar al gusto y añadir la salsa de soja. Remover bien y dejar cocinar a fuego suave durante 10 minutos. Apagar el fuego y reservar caliente.

Cortar la zanahoria y el calabacín (con piel) en tiras muy finas (juliana) y cocinar por separado durante 5 minutos en el wok con una cucharada de aceite. Reservar caliente.

Freír los huevos dejando la yema líquida.

Servir poniendo en cada cuarto del plato la mitad del arroz, de la carne, de la zanahoria y del calabacín y colocar el huevo por encima en el centro. En el momento de comer mezclar todo y acompañar de la salsa de chile picante dulce.


Esta es la salsa de chile picante dulce

7 comentarios:

  1. Buenos dias!! vaya platazo tan bueno que nos traes, por mi esta perfecto, las verduritas en el wok, el huevo y la salsa picante, que no he tastado pero me gustará probarla. Te ha quedado muy rico!. Voy a ver tu receta de pomelo del reto, . besos!

    ResponderEliminar
  2. Mira que te gusta viajar en la cocina, eres un culo inquieto, no tienes bastante con tu reto Italiano, con Cocinas del Mundo y con vivir en Holanda... encima ahora te vas a Corea jajajaja...
    Me gusta la variedad de este plato y aunque no suelo tener salsa chile en casa puedo ponerle una de tomate picante con cayena o tabasco ;-)
    Besos wapa
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, si ya lo decía mi abuela que era un 2culillo de mal asiento". Pues si, me gusta mucho probar cosas de otros sitios y claro que puedes ponerle cualquier salsa que te guste! Un besito

      Eliminar
  3. Que interesante receta, la verdad si se ve muy fácil de preparar pero además deliciosa. Lo tiene todo!!
    La probaré :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Uy, ¡tiene que estar riquísimo!. Me gusta lo de presentarlo así y después mezclarlo todo para comerlo. Me guardo la receta :)

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!