10 enero 2015

FALSO CUSCÚS DE COLIFLOR

¡Buenas! Después de tantos días de excesos con las fietas hoy os traigo una de esas recetas supersanas. La tenía en mi lista de pendientes y tenía muchísimas ganas de encontrar un momento para hacerla. Así que hoy me he puesto manos a la obra...¡y ha sido un éxito total!

La coliflor, preparada de esta manera, da el pego total y parece realmente cous cous, no sólo por la textura sino por el sabor de la mezcla de ingredientes. Tenéis que probarla porque triunfáis seguro. ¡Y es tan fácil!

Ingredientes: 1 coliflor pequeña; 1 cebolla; 200 g habitas baby cocidas; 80 g pasas; 80 g nueces; aceite; 2 cucharaditas curry; 1 cucharadita comino molido; 1 pechuga pollo; 1 limón; sal; pimienta.

Preparación:  Lavamos la coliflor y separamos los ramilletes. Los ponemos en el robot y trituramos hasta obtener la textura que recuerda al cous cous. Reservar. Lavar bien las habitas baby de su líquido de conservación y reservar. Picar las nueces en trocitos.

Pelar y picar la cebolla y sofreír en una sartém con 3 cucharadas de aceite. Añadir el curry y el comino y rehogar durante 5 minutos a fuego medio. Añadir sobre la coliflor y mezclar bien.

Rallar la piel del limón y exprimir el zumo y añadir ambos a la coliflor y mezclar muy bien. Por último añadir las habitas baby, las pasas y las nueces y salpimentar al gusto mezclando muy bien los ingredientes.

Cortar el pollo en trocitos, salpimentar y sofreír en una sartén con 2 cucharadas de aceite, primero a fuego suave para que se cocine bien por dentro y después a fuego un poco más fuerte para que se dore.

Servir el falso cous cous de coliflor en un plato y colocar por encima el pollo regando con su aceite.


2 comentarios:

  1. Que rico!!! tengo una coliflor en la nevera pidiendome a gritos que la cocine de una vez por todas, a lo mejor la hago así me has dado una idea estupenda!!

    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!