31 enero 2015

GUISO DE BACALAO

Último día del mes y hoy vamos con una receta de pescado. No es que me prodigue yo mucho en recetas que contengan pescado pero mira, hoy he decidido comer sanito y he preparado un guiso a base de bacalao y patatas que entra superbien en un día de invierno tan frío como hoy,

Ingredientes: 4 lomos bacalao congelado; 8 patatas pequeñas; 100 g judías verdes; 1 diente ajo; 1 ajete tierno; 1 cebolla; 1/2 pimiento rojo; 1 cucharadita pimentón picante; 1 cucharadita colorante o azafrán; aceite; sal; pimienta; 1 dado caldo verduras.

Preparación: Pelar la cebolla, el ajo y el ajete y picarlo muy pequeñito. Limpiar el pimiento de semillas y cortarlo en daditos pequeños. Pelar las patatas. Quitar los extremos de las judías verdes y cortar en trocitos.

En una cacerola poner el fondo cubierto de aceite y sofreír la cebolla, el ajo, el ajete y y el pimiento a fuego suave hasta que esté tierno, como unos 10 minutos.

Cascar las patatas y añadirlas al sofrito, junto con las judías verdes, removiendo. Añadir el pimentón y el colorante y mezclar bien. Salpimentar los lomos de bacalao (yo los he cortado por la mitad) y añadir a la cacerola.

Deshacer el dado de caldo de verduras por encima y añadir agua hasta cubrir ligeramente. Cocinar a fuego suave durante 20 minutos. Dejar reposar antes de servir durante unos 5 minutos.


10 comentarios:

  1. Tan ricos y saludables que son estos guisos con pescado! Yo también los tengo un poquito dejados de lado, pero esta receta me la apunto para hacerle un día de estos! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, de vez en cuando viene bien comer pescadito! Un besito

      Eliminar
  2. Pues siii, se acabó Enero. Que plato más rico, me gusta mucho. Besotessss.

    ResponderEliminar
  3. Que guisito más rico para estos fresquetes jejeje. Un besote!

    ResponderEliminar
  4. un guiso de bacalao genial y de lo más completo.. me encanta!
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Aaaiiinnnsss estos guisitos de pescado con patatitas calentitos uuummm a mi me encantan y si es de bacalao mas aún y el pimentón picante le da el puntazo!!.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, esperaba que me mandaras a paseo despues de haberte dicho que no me hacia mucho el bacalao! Un besito y gracias por ser indulgente ;-)

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!