30 abril 2015

BROWNIE CON CHOCOLATE

¡No todo van a ser verduritas! Despedimos el mes como se merece y hoy traigo un clásico brownie decorado de una forma divertida y cubierto con más chocolate...¡Una delicia! ¿Cuál es la excusa? Pues luego os la cuento...

Ingredientes: 125 g chocolate negro; 95 g mantequilla; 100 g azúcar; 40 g harina; 2 huevos; 10 nueces; lacasitos (para decorar).

Preparación: En un recipiente para microondas trocear la mantequilla y 75 g de chocolate y calentar en el microondas en ciclos de 30 segundos a 700 W hasta que estén fundidos. Mezclar bien con una espátula y reservar.

Batir con las varillas los huevos en un bol y añadir el azúcar y continuar batiendo hasta obtener una crema. Añadir la harina y mezclar bien con la espátula. Añadir la mezcla de chocolate y mantequilla y continuar batiendo. Desmenuzar las nueces y añadir a la masa.

Untar un molde alargado con mantequilla y verter la masa anterior en el, repartiendo bien. Hornear a 180 ºC (horno precalentado arriba y abajo con ventilador) durante 40 minutos. Dejar enfríar y desmoldar.

Fundir el resto del chocolate en el microondas y servir el trozo de brownie cubierto de chocolate y decorado con los lacasitos.


Pues ahora si que os cuento que este mantelito dorado que véis en la foto forma parte del paquete que recibí ayer (¡por fin me lo mandó mi hermano!) con los regalos que gané en el sorteo que organizó Raquel de Mi diversión en la cocina con motivo de su primer cumpleblog...¡oleeeee! ¡Son todos una preciosidad! ¡Y superútiles! ¡Gracias Raquel!



6 comentarios:

  1. Como te dije me alegra mucho que te halla gustado el regalito, que lo disfrutes, a mi lo que me encanta es ese brownie menuda pinta tiene que esta diciendo cómeme, que rico con ese chocolate ummm!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantadoooooooooooooooo. Estoy como loca con los corta pastas o galletas que no se por cual empezar! jajajaja Un besito y gracias

      Eliminar
  2. Que rico este brownie, me apasiona el chocolate!! me llevo un trocito. Bs.

    ResponderEliminar
  3. Que gana que me ha entrado viendo ese trocito de brownie!! Nada mejor que una delicia así para acabar el fin de semana!! Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!