English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

17 julio 2015

CHULETAS DE CERDO AL AJOARRIERO

Hacía mucho tiempo que no preparaba esta salsa para acompañar una carne y el otro día me acordé cuando fui al supermercado y vi unas fabulosas chuletas de cerdo que estaba gritando ¡llévame! Me he vuelto una especialista en ojear folletos de ofertas y divagar por el super en busca de "acties" que es como aquí llaman a las ofertas...Parece mentira que ahora me ha venido a salir la vena holandesa jajajajajaja.

En fin...que esta es una manera muy sencilla de aderezar cualquier carne aunque se utiliza también para condimentar la coliflor cocida. ¿Nos ponemos?

Ingredientes: 4 chuletas cerdo; 4 patatas medianas; 4 dientes ajo; 1 manojo parejil; 2 cucharadas vinagre; 1 cucharadita pimentón picante; aceite; sal; pimienta.

Preparación: En una sartén ponemos unas cucharadas de aceite a calentar. Salpimentar las chuletas y dorar por ambos lados a fuego suave para que se hagan por dentro.

Mientras majar en el mortero un diente de ajo y el manojo de perejil. Pelar y cortar en láminas el resto de los ajos.

Cuando la carne esté hecha sacar a los platos. En el mismo aceite sofreír los ajos laminados y, cuando empiecen a dorar, retirar la sartén del fuego y añadir el pimentón, el vinagre y el majado y mezclar bien. Cubrir la carne con la salsa caliente y servir acompañada de unas patatas "a lo pobre".



2 comentarios:

  1. Vaya alegrón para esas chuletas. Las como con solo mirarlas. Buen fin de semana. Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaa siiiiiiiiiiiiii, estaban supercontentas! Un besito

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...