31 julio 2015

PATATAS BRAVAS AL ESTILO DVS

¡Lo prometido es deuda! Tal y como os comenté hace unos días hoy os traigo la receta de las patatas bravas que hace mi Danny en casa. La verdad es que le salen divinas y prácticamente no consumen aceite así menos grasa tomamos. El único truco es utilizar una buena patata (por aquí en Holanda no es difícil encontrar), una buena mano para encontrar el punto exacto de cocción/fritura y, por supuesto, una buena salsa brava casera.

Probablemente sea una de las tapas más tradicionales en cualquier bar de España que se precie, acompañadas de una cervecita fresquita o de un buen vino. ¡Y por supuesto no podía faltar en este blog!

Ingredientes: 4 patatas medianas; 1 cucharadita guindilla molida; curry; sal; pimienta; aceite; salsa brava.

Preparación: Pelar las patatas y cortarlas en dados irregulares no muy grandes (que luego no nos caben en la boca). En una sartén poner a calentar 3 cucharadas de aceite y añadir las patatas. Cocinar a fuego fuerte al principio moviendo las patatas a menudo para que se doren por fuera.

Salpimentar, añadir la guindilla y una pizca de curry y continuar cocinando a fuego suave hasta que la patata esté hecha por dentro. Debe quedar dorada por fuera y blandita por dentro.

Servir caliente con la salsa brava recién preparada.


4 comentarios:

  1. Que patatas tan exquisitas!!! He de probarlas con esa salsita casera, jeje, yo es que las patatas me pegan con todo, jajjaa
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es el aperitivo preferido de mi marido, y bien picantes!! yo las prefiero sin picar , pero ya no serian bravas...jajaja!! Se ven muy ricas!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el mio Julia! Yo no soy de tanto picante pero estas las aguanto jajajajaja. Un besito

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!