English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

10 agosto 2015

EMPANADA DE CARNE Y CHAMPIÑONES

¡Buenos días! Seguimos con recetas veraniegas que no supongan demasiado esfuerzo y hoy os traigo una empanada de carne con champiñones con masa casera que es muy sencilla de hacer y os puede resolver una comida o incluso un picnic al aire libre si el tiempo acompaña.

Ingredientes para la masa: 150 g harina; 75 g mantequilla; 1 huevo; 4 cucharadas nata; una pizca sal.

Ingredientes para el relleno: 250 g carne picada; 4 champiñones grandes; 1/2 cebolla; 4 cucharadas aceite; 1 cucharada perejil; 25 g queso rallado; sal; pimienta; 1 huevo.

Preparación: Empezamos preparando la masa. En la procesadora equipada con el gancho de amasar poner la harina, la sal, la mantequilla fría y en trocitos, la nata y el huevo batido. Accionar la velocidad lenta y amasar hasta que se forme una bola que se despegue de las paredes. Sacar la bola, darle forma y envolver en papel film dejando reposar en la nevera durante 1 hora.

Picar los champiñones. Pelar y picar la cebolla. En una sartén poner a calentar el aceite y sofreír la cebolla y los champiñones hasta que estén doraditos. Salpimentar al gusto. Reservar.

En la misma sartén sofreír la carne hasta que pìerda el color. Salpimentar al gusto y mezclar en un bol con los champiñones y cebolla. Añadir el perejil y el queso rallado y mezclar bien. Dejar enfríar.

Sacar la masa de la nevera y colocar entre dos papeles sulfurizados. Extender con un rodillo hasta obtener una lámina fina. Cortar un rectángulo y reservar el resto de masa que sobre. En la mitad de la masa colocar relleno dejando los bordes libres. Doblar el resto de la masa cubriendo el relleno (ayudaros del papel sulfurizado) y sellar los bordes con un tenedor. Con la masa que ha sobrado hacer tiras que colocaréis por encima para decorar el pastel. Yo he hecho uno alargado y otro en forma de empanadilla grandes.

Pintar con huevo batido y hornear a 200 ºC durante 10 minutos y después a 180ºC durante 25 minutos más. Debe quedar dorando.



4 comentarios:

  1. Hace tiempo que no hago una empanada; me llevo tu receta para hacerla en casa! Éxito asegurado con esta deliciosa empanada! Un petonet!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Espero que te guste! Hay muchas mas en el blog! Besitos

      Eliminar
  2. Hola guapa. Vaya masa más original, con nata. Me la copio ya mismo. El relleno y la forma, de lujo. Besotes

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...