¡Holaaaaaaaaaa! Con estos aún calores veraniegos parece que sólo apetecen cosas fresquitas ¿verdad? Y si encima son nutritivas y sanas ¿qué más queremos? Hoy domingo os traigo el primero de una serie de smoothies que os voy a ir contando y que tiene un color verde fantástico.
Un smoothie (del inglés smooth que significa suave) viene a ser como un batido de frutas no alcohólico preparado a base de trozos y/o zumos de fruta mezclados con productos lácteos, hielo o helado. En esta serie que quiero compartir con vosotr@s los preparo con una fruta, una verdura y hielo.
El resultado es una bebida refrescante que no os dejará indiferente...
Ingredientes: 1/2 pepino holandés; 1 manzana verde (tipo Granny Smith); 1 rama hierbabuena; 1/2 cucharadita jengibre molido; 1/2 limón; 6 cubitos hielo.
Preparación: Partir el pepino frío (previamente lavado y sin pelar) en trozos y poner en la batidora de vaso. Añadir la manzana fría también sin pelar y sin semillas cortada en trozos. La razón de mantener la piel es doble: por una parte garantizamos el intenso color verde y, por otro, mantenemos las vitaminas intactas). Añadir las hojas de hierbabuena lavadas, el jengibre molido, el zumo del limón y los cubitos de hielo.
Accionar la batidora a velocidad máxima y batir muy bien hasta que quede homogéneo y los hielos se hayan triturado. Servir enseguida decorado con una ramita de hierbabuena. ¡Mmmmmmm!
Hola Maggi!! Feliz domingo!!
ResponderEliminarVaya color más espectacular que tiene este rico y vitaminado Smoothie.
Por cierto tengo la misma bicicleta que sale en la foto :) jiji
Besotes!!!
Jajajajaja no me digas? A mi me encanta! Y el smoothie tambien! jajajajaja Un besito guapa
EliminarGuauu, que colorido tiene!! me encanta. Seguro que el sabor también es ideal!!Bs.
ResponderEliminarGracias Julia! Esta buenisimo! Un besito
EliminarSon tan sanos y deliciosos! Y el color es fantástico! Los probaría todos! Éste me lo apunto, que por aquí ha vuelto el verano y apetecen cosas bien fresquitas! Un abrazo!
ResponderEliminarPues nada Anna, atenta a las proximas apariciones! Un besito
EliminarQuerida Maggie qué sabrosa receta. Yo adoro los "smoothies" y los hago con leche de soja. Una mañana de zanahoria y manzana, otra de espinaca, pepino y manzana, otra de pepino y zanahoria, mmmmm...
ResponderEliminarUna idea genial!
Besos y feliz finde!
A mi la leche de soja no me va mucho...bueno, en general bebo muuuuuuuuuy poca leche asi que los smoothies los hago sin jejejeje. Estan muy ricos de todas las maneras! Un besito, buen finde!
EliminarQue riquísimo el smoothie, se me hace la boca agua, me encanta¡¡¡¡
ResponderEliminarGracias guapa, me alegro!
EliminarMe encanta tu smoothiee!! Me lo apunto por que así no lo hice nunca!! bsss
ResponderEliminarGracias!!! Esta muy rico! Un besito
EliminarMe encantan los dos ingredientes que lleva y ese color tan bonito! Riquisimo! Besitos!
ResponderEliminarEs muy resultón jejejeje. Un besito
EliminarYa sé lo que voy a merendar esta tarde! que cosa más apetecible! me la llevo, besos :)
ResponderEliminarQue aproveche! Un besito
EliminarCon los ingredientes que lleva debe ser super refrescante y ese color...!
ResponderEliminarSe mete por los ojos!!!
Bss
A que si? Un besito y gracias!
EliminarSmothie que incorporo ya mismo a mi operación biquini, jajaja, a ver si me obra el milagro. Y si no lo consigo, al menos me alimento rico y bien. ¡Gracias por la idea!
ResponderEliminarUna excusa perfecta pero seguro que no lo necesitas! Tomatelo sin mas que esta muy rico jejejeje. Besito
EliminarMe llevo tu smoothie bien fresquito para hacerlo!! Muy bueno!! bss
ResponderEliminar