03 agosto 2015

POLLO CON SETAS Y PATATAS - RETO SALADO CRI: BASILICATA

¡Buenos días! El Reto Cocina Regional Italiana ha decidido no irse de vacaciones y os trae, como cada día 3, una nueva propuesta salada. Visto que el mes pasado la cosa fue un tanto complicadilla (jejejejeje) esta vez se lo he puesto muy fácil a mis queridas participantes. La receta no puede ser más sencilla y más rica...mmmmmmm

Ingredientes: 3 pechugas pollo; 2 patatas grandes; 2 tomates; 150 g  setas; 15 g mantequilla; 2 chalotas; 1 diente ajo; 1 rama perejil; 6 hojas albahaca; 1 rama romero; 1/2 vasito aceite; 1/2 vasito vino blanco; sal; pimienta.

Preparación: Cortar las pechigas en trozos no muy grandes. Picar el perejil y la albahaca muy pequeñito. Pelar y picar las chalotas. Pelar los tomates, quitar las semillas y cortar en daditos.

En una olla poner a calentar la mantequilla y dos cucharadas de aceite y sofreír el pollo hasta que tome color por todos lados. Añadir las chalotas y rehogar durante unos minutos. Añadir el vino blanco y dejar que cocine unos minutos para evaporar un poco el vino.

Añadir los tomates picados, condimentar con el perejil, la albahaca y las hojitas de romero (en la receta original se usa mejorana pero yo no encontré por aquí), salpimentar al gusto y cocinar a fuego suave durante 1 hora.

Cortar las setas en trocitos. Pelar las patatas y cortarlas en rodajas finas y éstas por la mitad. En una sartén poner a calentar el resto de aceite y rehogar a fuego suave las setas junto a las patatas (tapado) durante 35 minutos. Remover de vez en cuando. Cuando queden 5 minutos subir el fuego para darles un toque dorado.

Servir el pollo con la salsa y acompañado de las setas y patatas. ¡Y una barra de pan! jajajajaja



Este riquísimo pollo con funghi e patate es una receta típica de la región de Basilicata, que es la que visitamos este mes. ¡Ya sólo nos quedan tres!


Y, como es habitual, os dejo también la receta original por si queréis seguirla al pie de la letra.

Cucina Regional Italiana (Lisa Biondi)

Y ahora vamos con mis queridas participantes que, aún siendo verano, han querido estar conmigo también este mes. ¡GRACIAS!

Lidia, desde Glace Moka, antes de irse de vacaciones nos trae este pollo que, dice, estaba riquísimo...¡no lo dudo!


 Loli, de La cuina de Lojota, nos trae esta delicia que está diciendo "devóooorame otra veeeeez"


Marisa, desde Thermofan, se ha comido este riquísimo pollo y ha repetido la salsa de lo buena que estaba ¡ole!


Elena, desde Los retos de Alboronia, ha cocinado este fantástico pollito, de las poquitas cosas que ha podido en su cocina este verano


Rosi, desde Mi mundo pinkcake, ha preparado su versión con la que, dice, quedó encantada


Y finalmente mi prima Mar también ha querido aportar su pollito rico rico (aunque por problemas técnicos se haya publicado después)


¡Yo si que estoy encantada con la cantidad de cocineras este mes! Nos vemos el próximo mes con una nueva propuesta. ¡Yupiiiiiiiiiiii!


6 comentarios:

  1. Hola Maggie, qué receta más ricaaaaaaa!
    Me encanta que se hayan animado varias a pesar de estar de vacaciones.
    Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si? de mojar pan y no parar! Me ha gustado tu version, como siempre! Nos vemos manyana! Besito

      Eliminar
  2. Hola guapa. Encantados, porque fuimos dos los que nos comimos este pollo tan rico, pero como bien dices, la salsa, lo más. La he repetido y la voy a publicar por separado porque está rica, rica con merluza.
    Ya la verás. Me ha encantado poder estar esta vez.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeeeeeee! Me alegro mucho de tenerte por aqui! Un besito guapa

      Eliminar
  3. Que delicia de pollo!!! me encanta lo colorido y jugoso que se ve y lo mejor es que tengo todo en casa!! este lo hago hoy mismo!! :)
    que gracioso con la receta en mi mail hasta aqui la veo jajaja, que se va a hacer si me dedico a lo dulce, nos vemos en unas horas :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro que lo hagas ya, te va a encantar! Que querias decir con la receta en mi mail? O_o Un besito

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!