English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Arabic Chinese Simplified
TRANSLATE!

10 octubre 2015

ARROZ MURCIANO #arrocitodemividaTS

¡Buenas! Ya estamos aquí como cada día 10 de mes para divertirnos, una vez más, con el reto que nos proponen nuestras amigas de La Cocina Typical Spanish. Esta vez con una nueva propuesta de la mano de una nueva anfitriona, nuestra amiga Estela del blog Mi dornillo.

Y como ya habréis averiguado por el hastag que encabeza esta receta, Estela ha elegido como ingrediente para el mes de octubre el arroz. Como siempre, la receta debe ser típica española y yo ya tenía publicadas unas cuantas en el blog así que, repasando repasando, me vino a la mente una que nunca he publicado y que no puede ser más acorde a las normas, este arrocito murciano. Me hubiera gustado mucho preparar el arroz que más me gusta y que también es típico de la región de Murcia, el caldero, pero viviendo en Holanda es muy difícil encontrar los ingredientes, en especial el pescado y las ñoras.

La naturaleza levantina de la región de Murcia hace que ésta goce de una gran tradición arrocera, con su famoso arroz de Calasparra a la cabeza. Bien sea con carne de pollo, conejo o con costillejas, o acompañado de caracoles, pescados o mariscos, los arroces de la huerta son una estupenda opción gastronómica. Yo me he decidido por este tan sencillo y asequible...

Ingredientes: 300 g arroz; 350 g carne cerdo; 1 pimiento rojo; 4 tomates; 3 dientes ajo; 800 ml caldo verduras; perejil; pimienta; azafrán; aceite; sal.

Preparación: En una paellera poner un fondo de aceite y sofreír los ajos pelados enteros y reservar. En el mismo aceite rehogar la carne troceada y cuando pierda el color sacar y reservar.

Añadir el pimiento cortado en tiras finas y los tomates pelados y cortados en pequeñito. Rehogar todo junto.

Majar los ajos en el mortero con un poco de pimienta, perejil y azafrán. Disolver con un poco de caldo y añadir al sofrito. Añadir la carne y el arroz, mezclar todo bien y añadir el caldo hirviendo. Rectificar de sal.

Cocinar durante 10 minutos a fuego intenso y después 10 minutos en el horno a 200 ºC. Sacar la paellera, cubrir con un paño o papel de periódico y dejar reposar 5 minutos. Yo lo he servido acompañado de un Vespral Gran Reserva, un vino de la Terra Alta que, según reza en la etiqueta, ha ganado la medalla de oro en el Berliner Wein Trophy. ¡La ocasión lo merecía!


Y con esta receta tan exquisita participo en la iniciativa #arrocitodemividaTS y estoy deseando ver el resto de propuestas...mmmmmmmmmmm


24 comentarios:

  1. Qué riquísimo arroz nos traes! Yo no suelo preparar el arroz con magro. Siempre lo hago con pollo o conejo y la verdad es que de me ha apetecido... Mi madre lo hacía con cerdo también.

    Un saludo!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se sale de lo tradicional del pollo pero es que esta muy rico! Un besito

      Eliminar
  2. Es verdad Maggi!! Las dos nos hemos ido a la ciudad de murcia, pero cada una con una receta diferente. Si es que donde abunda el arroz, abunda las recetas...
    Buenísima también la tuya, y el vino ni digamos!!

    Beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uooooooo nena, el vino ha sido un descubrimiento! Sobre todo encontrarlo en un super holandes! jajajajaja A mi me ha gustado mucho el tuyo tambien! Un besito

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta esta receta, seguro que la probare. un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola solo vengo a saludarte, llevo mucho tiempo retirada del ordenador. Besos

    ResponderEliminar
  5. se ve delicioso!! me quedo con tu receta bicos

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de hacer este arroz...a mi me gustan mucho los arroces y no me pierdo ninguna receta que se me cruza en el camino!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Mi madre hace uno muy parecido y aunque sencillo le queda rico rico, como el tuyo,besos

    ResponderEliminar
  8. Que rico ese arroz murciano, mi suegra era de Murcia, y también lo hacía muy bueno¡¡¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Que rico este arroz y sencillo, me ha gustado ese toque ultimo de los 10 minutos en el horno, le debe dar algo diferente, lo probare te lo prometo. Muy rico, gracias BS. Estela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo casi siempre lo hago asi, 10 minutos al fuego y 10 en el horno y nunca se pasa ni se queda caldoso, genial! Un besito

      Eliminar
  10. Que rico!! me encanta el arroz acabado en el horno!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta este tipo de arroz con costilla, es sencillo y queda delicioso; pero una cosa que voy a probar es ponerlo al horno, no lo he hecho nunca y veo que queda perfecto.
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda en su punto justo! secreto que me paso un gran cocinero de arroces y nunca falla! Besito

      Eliminar
  12. Nunca he probado a preparar el arroz en el horno, le debe dar un toque muy bueno! Lo probaré y ya te contaré! Felicidades, Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que en los sitios que preparan arroz en gran cantidad lo hacen siempre asi...y salen riquisimos! Un besito

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...