15 noviembre 2015

GRÖSTL TIROLÉS #CocinasdelMundoÖsterreich

Tercer domingo de mes y una cita que no me pierdo nunca, la del reto Cocinas del Mundo que esta vez nos lleva, de la mano de Marga de Acibecheria, a visitar Österreich (Republik Österreich) o, lo que es lo mismo, Austria.

Tenía buscadas dos recetas, una dulce y una salada, pero como yo soy más de lo último, al final me he decidido por un Gröstl al estilo tirolés (Tiroler Gröstl). El Gröstl (palabra alemana empleada en Austria para los salteados) es un plato tradicional de la cocina invernal austriaca, especialmente en la zona de los Alpes tiroleses. Es un plato sencillo y con ingredientes básicos que se pueden encontrar en cualquier cocina, justo lo que me llamó la atención de la receta...bueno, eso y que la combinación patata-panceta-huevo no puede fallar jajajajajaja.

Ingredientes: 400 g patatas; 1 cebolla pequeña; 120 g panceta; 40 g mantequilla; pimienta; sal; 1 cucharadita orégano; 1 cucharada perejil; 2 huevos.

Preparación: Sofreír la panceta (yo en lonchas cortadas en trozos) en una cucharada de mantequilla.

Hervir las patatas enteras y con piel durante unos 10 minutos en agua con sal. Pelar las patatas y cortarlas en rodajas finas. Pelar y picar la cebolla.

En una sartén poner una cucharada de mantequilla y sofreír la cebolla. A continuación, añadir las patatas y la panceta. Salpimentar al gusto y añadir el orégano. Rehogar todo a fuego medio hasta que las patatas estén doradas, revolviendo con frecuencia. Mientras tanto, freír los huevos.

Poner el salteado de patatas en el plato de servir, espolvorear con perejil fresco picado y poner un huevo frito encima. ¡Servir acompañado de una buena cerveza! Guten Appetit!



Con esta receta participo en el Reto Cocinas del Mundo - Österreich, a ver que otras delicias nos traen el resto de participantes. Besitossssssssss


22 comentarios:

  1. Un plato ideal y rápido tanto en invierno como en verano apetece, me parece perfecto. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que rica receta salada ,seguro que la hago un dia,ademas con ese huevo ya me esta apeteciendo.besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  3. Pues... que quieres que te diga... que tienes razón ;)

    Bendita mezcla de ingredientes, que rico plato.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Estos platos me gustan un montón, sencillos y para mojar pan o romper es heuvo por las patatas. Lo haré seguro.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiii, lo de romper es genial! Y mezclar todo! Un besito

      Eliminar
  5. Pues yo todo lo que lleve huevo donde pueda "mojar" la yema me gusta y mucho así que este plato seguro que me encantaría.
    Un besote,
    Mar

    ResponderEliminar
  6. Mmmm, con ese huevico por encima y una cerveza de acompañamiento, me encanta esta receta.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  7. Que bien se cuidan los austriacos, un plato para tener en cuenta . Con la combinación de ingredientes desde luego que no puede fallar.
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Puff la verdad es que estoy viendo vuestros platos despues de desayunar medio litro de té y me estoy poniendo francamente mala !!!!!! jijiji, que pinta señor !!!!
    Siento que no hayas entendido bien el siguiente destino, ya lo he corregido para que se entienda mejor y afortunadamente en el facebook ya lo has visto. Nos vemos entonces en Navidad.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noo, si soy yo que soy miope jajajajaja. Ya me dijo Nieves! Un besito

      Eliminar
  9. Ahora que llega el invierno podemos permitirnos estos platos un poquito más caloricos ;) Yo casi que me lo voy a permitir mañana o pasado porque menuda pintaza que tiene :D

    ResponderEliminar
  10. Me confundí un poco con los nombres al principio pero al ver la receta me parece de lo más familiar y deliciosa!! tiene una pinta de lujo que grita comeme ahora jajaja. Me encanta!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, si es que estos austriacos les ponen unos nombres! Un besito guapa

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!