20 enero 2016

MANTEQUILLAS DE SABORES

¡Buenas! Todavía ando organizándome en el blog después de las vacaciones y me he dado cuenta de que aún no había publicado esta receta que preparé para la cena de Nochebuena, como aperitivo.

Me apeteceía algo para untar y me vino a la cabeza preparar unas mantequillas con algún toque especial así que me puse manos a la obra a experimentar.

¿El resultado? Un acierto y mejor de lo que me esperaba jejejejeje. Sólo necesitáis unos moldes e cupcakes (yo tenía unos cuadrados estupendos) y un congelador. ¡Os cuento!

Ingredientes: 60 g mantequilla (para cada tipo a preparar); 1 cucharadita orégano; 1 cucharadita tomillo; 1 ccuharadita romero; 1 cucharadita eneldo; 1 cucharadita guindilla picada.

Preparación: Para preparar la mantequilla a las finas hierbas poner la mantequilla en un bol y calentar en el microondas 10 segundos a 700W, tan sólo para reblandecerla. Añadir el romero, tomillo, eneldo y orégano y mezclar muy bien hasta obtener una crema líquida. Verter en el molde de cupcake.

Para preparar la mantequilla picante hacemos lo mismo pero añadiendo la guindilla sola. Verter también en un molde.

Poner a enfriar en el congelador durante 5-10 minutos. Debe quedar sólida pero fácil de untar. Sacar y desmoldar. Servir para acompañar rebanaditas de pan tostado.


 Mantequilla a las finas hierbas

Mantequilla picante

4 comentarios:

  1. Hola Maggie!! Qué ricas estas mantequillas saborizadas, quedan bien en las fiestas como lo has hecho tú o cualquier día la verdad :) se ven muy buenas y lo mejor súper fáciles :) me ha encantado la idea :)
    Muchos besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Estupenda idea la de la mantequilla de sabores! Y, además, es súper sencilla. Debe ser una gozada comerte una rebanada de pan tostada y untada con esta mantequilla. Lo voy a poner en práctica. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás! Y lo mejor es que puedes hacerla de lo que quieras! Un besito

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!