13 enero 2016

PENNE CON SALSA DE MEJILLONES

¡Hola hola! ¿Cómo hemos empezado el año? Yo estupendamente y acabo de volver de unas largas vacaciones al sol, recargando pilas para este nuevo año que se presenta, como siempre, lleno de posibilidades. ¡A aprovechar cada momento!

Y después de tantos excesos culinarios, para empezar el año hoy os traigo una receta de aprovechamiento, de las que le gustan a mi amiga Marisa. Resulta que había preparado unos estupendos mejillones picantes y me había sobrado salsa. Así que me dije pues le damos unos toques allí y aquí ¡y preparamos una estupenda pasta! ¡Ya veréis qué fácil!

Ingredientes: 30 mejillones; 1/2 pimiento rojo; 1 cucharadita guindilla molida; 1 cebolla; 1 diente ajo; 300 g salsa tomate; 1 cucharada harina; 1 cucharadita pimentón; 1/2 vaso vino blanco; sal; azúcar; aceite; 300 g penne; queso parmesano.

Preparación: Limpiar bien los mejillones quitándoles las "barbas" y ponerlos en una cazuela con una taza de agua a cocer (tapados) a fuego fuerte hasta que se abran. Desechar los que estén cerrados. Quitar las valvas de los mejillones abiertos y reservarlos. Filtrar el agua de cocción y reservar un vaso.

Picar el pimiento rojo. Pelar y picar la cebolla y el ajo. En una cacerola poner un poco de aceite y sofreir las verduras a fuego medio durante 10 minutos. Añadir la salsa de tomate y continuar cocinando durante 5 minutos más.

Añadir la harina, removiendo bien, después el pimentón y la guindilla y finalmente el vino blanco y dejar cocinar durante unos minutos removiendo para ligar los ingredientes. Añadir el vaso de caldo de los mejillones y la mitad de los mejillones cocidos, tapar la cacerola y cocinar durante 10 minutos.

Triturar la salsa con la batidora, colocar en ella los mejillones que faltan y cocinar durante unos minutos.

Cocer la pasta (yo he usado penne) en abundante agua con sal durante 9 minutos. Escurrir y condimentar con la salsa. Espolvorear con queso parmesano rallado y servir.


8 comentarios:

  1. Pues me parece una idea estupenda, el problema es que en mi casa no hay manera de que sobre salsa, somos de mojar mucho jejeje...
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, depende de cuantos kilos de mejillones hagas para dos jajajajaja. Besito

      Eliminar
  2. Hola Maggie! Si que hay que descansar de los excesos, pero con la pinta de esta pasta creo que me la comería toda jajaja, es que te ha quedado buenísima, se ve deliciosa y es de aprovechamiento uff que más se puede pedir. De lujo Maggie! Como siempre :)
    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! la verdad es que esta muy rica! Besito

      Eliminar
  3. Que ricos y que sabor más bueno se tiene que conseguir haciendo así la receta :) me ha gustado mucho! Un beso

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. Pues me apunto la idea, auqnue a mi no me sobra salsa nunca, les encanta mojar en ella, pero si alguna vez me sobra ya se lo que hacer. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje, estupendo! Como le decia a Nieves, el problema es cuando haces kilos de mejillones para dos jajajajaja. Un besito

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!