26 enero 2016

PESTO DE RÚCOLA

Hace tiempo que no publico nada en la sección de salsas así que hoy, aprovechando que me había sobrado rúcola de la cena de ayer (un riquísimo carpaccio de bresaola), he pensado en preparar un pesto diferente al tradicional alla genovese.

Como siempre, supersencillo de realizar y con la base de un queso y un fruto seco como en el pesto tradicional. Combinado con una pasta como los rigatoni os aseguro que os va a quedar un plato de 10. Y si no...¡ya me lo contaréis!

Ingredientes: 35 g rúcola; 50 g nueces pecanas; 2 dientes ajo; 200 ml aceite oliva; 35 g queso feta.

Preparación: Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora (los ajos pelados) menos el aceite y triturar bien. Ir añadiendo el aceite hasta obtener una salsa. Si queda algún trocito de nuez no pasa nada, ese toque que le da.

Servir como condimento de cualquier pasta. ¡mmmmmmmmmmm! Por cierto...ya os iré contando otras variedades que tengo guardadas...




7 comentarios:

  1. Hola Maggie!! Es una salsa espectacular!! Es una manera deliciosa de preparar la pasta! Hoy mismo la prepararé para la cena :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos es muy facil asi que ya me diras si te gusta! Besito

      Eliminar
  2. Me encantan estos pestos para la pasta, queda riquisima!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Tengo uno de cilantro en la recámara listo para salir y que me cenaré esta noche ¡¡uumm de rúcula me parece exquisito también!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo 4 diferentes mas pero los ire dosificando en la publicacion jajajajaja. Mirare tu version del de cilantro! Besos

      Eliminar
    2. Es que se pueden hacer de lo que mas apetezca, lo sacaré en unos días :-)

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!