13 mayo 2016

CONVERSANDO CON...SWEET BLESSINGS

¡Holaaaaaaaa! Estoy supercontenta de que cada mes se apunten nuevas participantes a la segunda edición del Reto Cocina Regional Italiana y, como sabéis l@s que seguís el reto, en esta edición 2.0 tenemos anfitrion@s cuya misión principal es elegir las recetas (de nuestro libro viajero) que vamos a cocinar.

La segunda anfitriona que hemos tenido durante el mes de abril ha sido mi dulce Maribel de Sweet Blessings. Ella nos propuso preparar los trofie al pesto y los canestrelli.


Vamos a conocerla un poquito mejor...

- ECDM: A ver..cuéntame Maribel...¿Cómo te diste cuenta de que te apasionaba la cocina? ¿Hay alguien o algo que haya marcado tus inicios?

- Maribel: Desde siempre me ha gustado, en el colegio como desde los 8 años me quedaba a recibir clases extracurriculares de cocina porque siempre me llamó la atención y poco a poco fue creciendo el amor jeje.

- ECDM: Si,parece que a muchas se nos ha despertado el gusanillo a la misma edad...¿Te atreverías a recordar cuál fue la primera receta que preparaste?

- M: Por supuesto, las Torrijas :)

- ECDM: ¿Y cómo se te ocurrió el nombre “Sweet Blessings”?

- M: Sabes, creo que fué lo primero que se me ocurrió jajaja, cuando inicié el blog no tenía idea de nada, ni de como funcionaba blogger; un día me aventé al mundo del blogging y solo pensé Sweet = mis postres, Blessings = mis hijos y así empezamos. 

- ECDM: Pues es un nombre que resume tus pasiones ¿no? ¿Tenías alguna expectativa a la hora de comenzar tu blog y qué ha cambiado desde entonces?

- M: Mis expectativas eran básicamente pesonales, compartir lo que más me gusta (además de mis hijos) y que fuera una forma de distracción, poder desconectarme del mundo y disfrutar con lo que amo.

- ECDM: La verdad es que si que es una desconexión total jajajaja ¿Qué destacarías de la experiencia de tener un blog?

- M: Las amistades, tener colegas es muy bueno, pero las amistades que vamos formando es maravilloso. Conocer gente de otros lugares y saber que, aunque no estén físicamente, te acompañan, es sorprendente.

- ECDM: Es cierto...a mi no deja de sorprenderme la cantidad de gente fantástica que encuentras en la blogosfera...Y dime ¿qué podemos encontrar en tu blog?

- M: Postres, muchos postres jajaja, Me encanta cocinar dulces, es mi forma de endulzar a todos.

- ECDM: ¡Tu si que eres un dulce! jajajaja ¿Cuál es ese ingrediente que nunca puede faltar en tu cocina, el ingrediente fetiche? ¿Hay algo que nunca cocinarías?

- M: El chocolate, aunque no todo lleve chocolate, creo que al menos una receta al mes va con él y siempre estoy comprándolo en todas sus presentaciones jajaja. Creo que no podría decir que nunca cocinaría algo, me encanta experimentar e innovar.

- ECDM: ¡Pues a mi la casquería no me pilla! En fin...¿Cuál dirías que es ese plato que te retrotrae a tu infancia sólo con olerlo o probarlo?

- M: mmmmm salado diría la lasaña, siempre ha sido mi comida favorita y dulce el pastel 3 leches, en cualquier celebración era el pastel por excelencia, aunque ahora es muy variado.

- ECDM: Vamos a chismorrear un ratito...queremos que nos cuentes alguna anécdota divertida que te haya ocurrido en la cocina...

- M: La que se me vino a la mente en este momento, creo que es la más reciente, me sucedió hace un par de meses. Empiezo contando que mi vista no es la mejor, y aunque trato de verificar bien las cantidades o ingredientes al cocinar esta vez leí mal la cantidad de mantequilla en un crumble. Estaba viendo la receta desde el movil y yo leí 80 gramos de mantequilla, pensé: esto es mucho, pero así dice... Cuando estaba listo el crumble lo vi super líquido!! -qué "jugoso"- pensé y la verdad estaba muy bueno. Al estar editando la entrada en el blog veo y escribo 30 gramos de mantequilla!! y yo me quedé como que What??? y moría de la risa yo solita porque le puse 50 gramos de más de mantequilla y mi hija grande me decía: con razón parecía sopa jajaja, no se a ustedes pero a nosotras nos hizo mucha gracia y por supuesto las bromas hacia mi vista no han faltado desde entonces.

- ECDM: Jajajajajaja, ¡te entiendo perfectamente porque yo soy miope total! Por cierto ¿tienes alguna manía a la hora de cocinar?

- M: Como en todo, fanática de la limpieza.

- ECDM: ¿Sigues algún cocinero en especial?

- M: Los chefs de renombre me gustan y veo sus recetas como cualquiera, pero me gusta más prestar atención en las recetas de bloggers.

- ECDM: Y ¿a qué dedicas tu tiempo cuando no estás blogueando?

- M: Uff a correr todo el día jajaja mis hijos son pequeños y me demandan tiempo completo, cualquier movimiento lejos del blog es algo con o para ellos.

- ECDM: ¿Por qué decidiste apuntarte al Reto Cocina Regional Italiana en el que participas?

- M: Primero y por casualidad caí en el blog El cajón desastre de Maggie, cada receta que veía me encantaba, muy variada, internacional, original, un carisma maravilloso, y me enganché del blog. Llegó el momento en que se publicó la entrada del reto del mes y allí fue donde me apunté.

- ECDM: ¡Me vas a sacar los colores! jajajaja ¿Qué ha supuesto para ti ser anfitriona del reto?

- M: ¡¡Me encantó!! totalmente emocionada y agradecida. Me pintó una sonrisa enorme de oreja a oreja. Sentí también nervios de elegir las recetas correctas, que pudieran prepararse en cualquier lugar y que les agradara.



- ECDM: Jajajajaja, recuerdo que me partía de risa con tu mail y tus emoticonos, jajajaja. Y por último, ¿cuál de las recetas en las que has participado hasta ahora elegirías como "imperdible"? ¿Por qué?

- M: Wow! ¿solo una? !!todas me encantaron!! Pero con tu permiso elijo dos (es que una es imposible). Los cartellate, son super deliciosos, ¡¡los podría comer siempre!! y la torte dolce di formaggio, una forma diferente de disfrutar un cheesecake, que me encantan en todas sus presentaciones, el sabor, la textura, ¡¡todo!! Aunque me he quedado con al menos 5 postres más que también son imperdibles para mí, recetas que ya he repetido y lo seguiré haciendo ;)

Vaya...¡pues que bien! Ha sido un placer haberte tenido como anfitriona y tenerte cada mes como participante adorable jajajajaja. ¡Un besito!

6 comentarios:

  1. Maggie!! Estoy tardísimo pasándome por aquí, buuu, pero mil infinitas gracias!!! Que linda!! Como siempre digo eres un sol!!
    Jajaja ya te imagino risa y risa con mis caritas del mail jajaja, es que en ese momento y ahora igual de contenta y emocionada.
    Mil gracias, en verdad, por todo :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un amor, te mereces todo y mas! Un besito guapa!

      Eliminar
  2. Hola!!!!! Me ha encantado la entrevista, Maribel es tan buena persona y hace unas cosas tan tan ricas que siempre es un placer leer algo de ella y tus preguntas han sido geniales.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas entrevistas, nos permiten conocernos un poco más y acercarnos a nuestras compañeras virtuales :)

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!